Nueva línea aérea abrirá vuelos desde Santiago a Uruguay, Brasil y Paraguay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uruguaya BQB comenzará a operar desde la capital chilena a partir de diciembre.

Adelantan que será una buena opción para quienes viajen al Mundial Brasil 2014.

Nueva línea aérea abrirá vuelos desde Santiago a Uruguay, Brasil y Paraguay
 EFE

BQB tendrá como frecuencia un vuelo diario en Airbus A320 entre las capitales de Chile y Uruguay.

Llévatelo:

La nueva línea aérea BQB, del Grupo uruguayo Buquebus, comenzará a operar desde la capital chilena a partir de diciembre próximo con vuelos hasta Uruguay, Brasil y Paraguay, con "tentadoras ofertas" dijeron este miércoles a EFE ejecutivos de la empresa.

"Para nuestra empresa es de gran importancia haber ingresado a Chile, ya que entregaremos una nueva opción para mejorar la conectividad entre Santiago y la región, ofreciendo un servicio de alta calidad con tarifas accesibles a todos los bolsillos", señaló el presidente de Buquebus, Juan Carlos López Mena.

Según explicó, el itinerario de la línea aérea incorpora el trayecto Santiago-Montevideo, con la opción de conectar a ciudades uruguayas como Punta del Este o Salto.

Además, desde Montevideo habrá conexión con Asunción, Río de Janeiro, Porto Alegre, Curitiba, Florianópolis, Iguazú y, a principios de 2014, Sao Paulo.

Aseguró que BQB no sólo será una de las mejores opciones del mercado para viajar a Uruguay, sino que también lo será para quienes quieran trasladarse a Brasil, sobre todo ahora que se acerca el Mundial Brasil 2014.

"Sabemos que hay una gran cantidad de personas que quieren ir a disfrutar de esta importante fiesta deportiva y nuestra aerolínea será la mejor opción para ellos", indicó a EFE.

Ventajas

Sostuvo que quienes viajen en BQB, que tendrá como frecuencia un vuelo diario en Airbus A320 entre las capitales de Chile y Uruguay, podrán acceder a pasajes que incluyen 'catering', transporte de equipaje y tasas aeroportuarias.

Frente a los planes de crecimiento, el ejecutivo señaló que la compañía irá incorporando equipos y aumentando frecuencias en los próximos meses, con arreglo a la demanda y "con la mejor relación precio-calidad".

BQB pertenece al Grupo Buquebus, el cual tiene 34 años de experiencia en el mercado como transportista marítimo y terrestre, así como operador turístico en Argentina y Uruguay.

El grupo, que emplea a 2.000 personas, cuenta con una flota de 10 Ferrys, 100 microbuses y 5 aviones y transporta anualmente unos 3,5 millones de pasajeros al año, entre estos tres medios.

La empresa cuenta con una flota compuesta por aviones ATR 72/500, un modelo diseñado y construido por Air Bus.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter