Sernac: Aumento de demanda es la "peor explicación" para atochamiento en Aeropuerto

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Autor: Cooperativa.cl

Juan José Ossa consideró insuficiente respuestas de aerolíneas ante caos en terminal aéreo.

Señaló que el organismo ya recibió 25 reclamos de usuarios.

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El director del Sernac, Juan José Ossa, consideró como insuficientes las explicaciones entregadas por las aerolíneas respecto a la gran aglomeración de personas que se generó este lunes en el Aeropuerto de Santiago, debido a la alta demanda de viajeros.

Según LAN, sólo en esta jornada 19 mil personas debían abordar un vuelo, por lo que Ossa resaltó que las empresas debieron informar y tomas medidas de contingencias para evitar problemas con los usuarios.

"Esto de que haya mucha demanda, no nos parece una explicación suficiente. Las aerolíneas, aunque la gente no quepa en el aeropuerto, están obligadas a dar la información de forma oportuna. Las aerolíneas tienen que prever cuanta gente va a volar, porque estos pasajes no se compran en la mañana. Tienen que adoptar las medidas para que al menos los pasajeros estén informados y cómodos", dijo el jefe del Sernac, en declaraciones consignadas por Soy Chile.

"Que te digan que esto se debe a que hay mucha demanda, es por lejos la peor explicación que he oído, porque quiere decir que si hay mucha demanda el negocio está demasiado bueno, y si lo está, nosotros esperaríamos al menos que cumplieran la misma calidad del servicio que dan siempre", agregó Ossa.

Reclamos

Respecto a los reclamos de los usuarios, Juan José Ossa señaló que ya van 25 denuncias de consumidores ante el organismo por esta situación y explicó que primero deben dirigirse a la empresa antes que al Sernac.

"Lo primero que deben hacer los pasajeros ante estas situaciones es pedir explicaciones, y si las empresas se resisten, tienen que presentar un reclamo en Sernac.cl. Si vemos cierta reticencia por parte de las empresas a compensar, estudiaremos si presentamos demandas en representación de los consumidores", dijo Ossa.

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