Sernac: Reclamos por cancelaciones y retrasos de vuelos aumentaron 77% en 2023

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Latam es la empresa que concentra una mayor cantidad de quejas de los usuarios.

La entidad oficiará a las aerolíneas con el fin de determinar el origen de esta alza.

Sernac: Reclamos por cancelaciones y retrasos de vuelos aumentaron 77% en 2023
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) dio a conocer este miércoles un estudio sobre el rubro del transporte aéreo en el país, que arrojó que los reclamos por cancelaciones y retrasos aumentaron 77 por ciento en 2023.

El Sernac recibió más de 58 mil reclamos por parte de usuarios de transporte aéreo entre enero de 2022 y diciembre de 2023.

Aunque la cantidad de reclamos descendió en 10 por ciento durante el último año, se detectó un aumento del 77 por ciento en la categoría "cancelación o retraso del vuelo" en todas las aerolíneas, convirtiéndose en el motivo con mayor cantidad de reclamos, superando al ámbito "formalidades de contrato" y "pérdida o extravío de equipaje".

Los reclamos apuntaron a 49 empresas, destacando las tres más grandes: Latam (20.710 quejas, equivalentes a un 36 por ciento), Jetsmart (16.899 reclamos, 29 por ciento) y Sky Airlines, con 12.367 reclamos, correspondientes a un 21 por ciento.

Respecto a las respuestas a los usuarios por estos reclamos, el estudio arrojó que un 60 por ciento son acogidos y un 38,6 por ciento son desestimados, con mejores resultados en Sky Airlines, donde un 67 por ciento de los afectados tiene una respuesta.

Ante esta situación, el Sernac oficiará a las aerolíneas con el fin de determinar el origen del alza significativa en este tipo de reclamos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter