Sky: No tenemos fecha exacta para retomar operaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subgerente de comunicaciones David Fuentes dijo que la propuesta de los trabajadores es "algo desmedida y un poco inalcanzable".

Los funcionarios esperan soluciones y volverán a reunirse esta tarde.

Sky: No tenemos fecha exacta para retomar operaciones
 Gabriela Infante/Cooperativa.cl

Los trabajadores se manifestaron en el Aeropuerto de Santiago este mediodía.

Llévatelo:

El subgerente de comunicaciones de Sky Airline, David Fuentes, sostuvo que la empresa no tiene fecha para retomar las operaciones de la empresa a causa de la huelga de los funcionarios que partió este jueves, en el marco de la negociación colectiva.

El encargado de comunicaciones manifestó que el aumento salarial que proponen los trabajadores es imposible de cumplir para la aerolínea.

Fuentes aseveró que "esta es una huelga de carácter legal indefinida, por lo tanto nosotros hemos cancelado (los vuelos para) el día jueves y el viernes de manera proactiva para poder darles la mejor solución a los pasajeros y que ellos pueda reprogramar los vuelos".

"No podemos dar una fecha exacta de cuándo vamos a retomar las operaciones, el sindicato nos ha pedido a nosotros formalmente es un 80 por ciento de aumento entre sueldos y beneficios, por lo tanto nos parece que algo desmedida y un poco inalcanzable para nosotros", añadió.

Trabajadores: Nos interesa que esto se solucione

Los trabajadores en tanto comenzaron a manifestarse en el Aeropuerto de Santiago a eso del mediodía con batucadas y globos para exigir las mejoras salariales, ya que indican que se incrementó la carga laboral desde que la empresa pasó a ser una aerolínea de bajo costo.

El presidente del sindicato de trabajadores, Cristián Neira, explicó que buscan mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios.

"Las mesas se cerraron ayer (miércoles), intentamos tener el último approach (acercamiento) y no hemos recibido mayores respuestas", aseveró.

"Al igual que desde el primer día estamos dispuestos al diálogo, nos interesa que esto se solucione y estamos buscando que la gente pueda tener buenas condiciones de trabajo, que mejoren sus cosas y que haya un compromiso de la empresa con sus trabajadores y las familias que representan", agregó.

"Hoy en día un tripulante de Sky Airline está ganando muy por debajo de lo que pagan las aerolíneas más pequeñas a sus tripulantes, tenemos largas jornadas de trabajo y, por último, tenemos condiciones de alimentación que son muy precarias", agregó el dirigente.

Neira remató que "este tema de low cost ha incrementado todas estas falencias que hay en este momento, nosotros hasta hace unos meses atrás volábamos con cuatro tripulantes, hoy en día hay una certificación y volamos con tres tripulantes y la carga de ese tripulante que está faltando la hemos tenido que asumir nosotros".

La empresa en tanto ofreció 300 mil pesos como bono de fin de conflicto, además del aumento de la comisión por ventas de comida a bordo, temas que podrían ser resueltos en la reunión que se desarrollará en la tarde de este jueves entre ambas partes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter