Dos de cada nueve buses interurbanos fueron infraccionados en segundo semestre de 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministerio de Transportes entregó el ranking de infracciones del período.

Buses Libac, Pullman Santa María y Ruta Bus 78 fueron las empresas más multadas.

Dos de cada nueve buses interurbanos fueron infraccionados en segundo semestre de 2016
 Agencia UNO (Archivo)

El estudio consideró a 113 empresas en todo Chile.

Llévatelo:

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones dio a conocer la mañana de este viernes el ranking de infracciones de buses interurbanos del segundo semestre de 2016, que reúne la información de más de 32 mil controles realizados a lo largo de todo el país.

De acuerdo al informe, la tasa promedio de infracción llegó a 22,2 por ciento en el período, siendo las principales causas parabrisas que impiden una correcta visibilidad al conductor, dispositivos de control de velocidad desconectados o que no se portan, y fallas en el estado de las luces.

El estudio consideró a 113 empresas en todo Chile cursándose un total de 5.423 infracciones por condiciones técnicas y de seguridad de las máquinas en los 32 mil 562 controles realizados a 3.719 buses.

Dentro de las empresas con una flota de más de 10 máquinas, las empresas más multadas fueron Buses Libac, con un 61,4 por ciento de infracciones; Pullman Santa María (60,0 por ciento), Ruta Bus 78, con 59,1 por ciento; Pullman San Andrés (44,7 por ciento), y Gama Bus con 44,4 por ciento.

La contraparte está liderada por Buses Bío Bío con 0,8 por ciento, Pullman Sur (1,9 por ciento), Eme Bus, con un 2,3 por ciento de infracciones; Buses Cuevas (2,7 por ciento) y Buses ETM, con 2,8 por ciento.

Las dos empresas más grandes del mercado, Tur Bus y Pullman Bus, registraron un 8,7 y 13,1 por ciento de infracciones, respectivamente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter