Infracciones en buses interurbanos disminuyeron en un 5,5 por ciento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El octavo ránking de fiscalizaciones del Ministerio de Trasportes reveló el progreso de los últimos tres años.

Las empresas menos multadas son EME Bus, Buses ETM y Cruz del Sur, mientras que Pullman Bus y filiales son las más multadas.

Infracciones en buses interurbanos disminuyeron en un 5,5 por ciento
 AGENCIA UNO

Durante lo que va del 2016 se han realizado cerca de tres mil fiscalizaciones a buses.

Llévatelo:

El Ministerio de Transportes dio a conocer el ránking de infracciones a buses interurbanos durante el periodo julio-diciembre de 2015, siendo esta la octava versión del listado y revela que las faltas han disminuido en un 5,5 por ciento durante las mediciones de los últimos tres años.

Este ránking, que se realiza desde el año 2012, apunta a resguardar la seguridad de los pasajeros, confirmando que se cumpla tanto las exigencias de cada máquina como los protocolos de conducción, a la par de mantener informados a los pasajeros con el fin de que sepan las características de la flota en la que esperan viajar.

Ante ello, el subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, explicó que "en este semestre llevamos más de 30 mil fiscalizaciones a buses interurbanos y hemos encontrado cuatro mil fallas dentro de esas fiscalizaciones, esa es una cifra que ha venido bajando en el tiempo pero es importante decir que estamos fiscalizando con fuerza".

"Las principales fallas que estamos encontrando son fallas que tienen que ver con parabrisas en malos estados, con los display de velocidad que no están funcionando correctamente y también sistemas de luces", acotó.

Dentro de la lista, las empresas menos multadas son EME Bus, Buses ETM y Cruz del Sur, con menos del cinco por ciento de faltas en las fiscalizaciones; mientras que las empresas Pullman Bus, Pullman Luna Express, Pullman del Sur y Jet Sur, resultaron con más del 25 por ciento de faltas en las fiscalizaciones.

En 2015 se realizaron 77 mil controles, siendo esto un promedio de 19 fiscalizaciones a cada bus interurbano del país. Junto a ello, el Ministerio precisó que alrededor de 2800 pasajeros fueron sancionados por no usar el cinturón de seguridad.

En tanto, en menos de un mes que ha transcurrido del 2016, se han hecho cerca de tres mil fiscalizaciones y se han retirado seis buses de circulación.

Para conocer más detalles de este listado, el ministerio de Transporte publicó cada ranking en el sitio www.fiscalizacion.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter