Paro de buses afecta a vecinos de Talagante, Peñaflor y Melipilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajadores exigen un subsidio que compense la extensión del pase escolar.

Piden reunirse con el ministro de transportes.

Paro de buses afecta a vecinos de Talagante, Peñaflor y Melipilla
 @tortugalenta_65

Las máquinas se quedaron en sus terminales.

Llévatelo:

Las líneas de buses que operan en Talagante, Peñaflor y Melipilla iniciaron un paro de actividades la madrugada de este miércoles en protesta por la extensión de la Tarjeta Nacional Estudiantil a todo el año, según anunció el 21 de mayo la Presidenta Michelle Bachelet.

"Lo que nosotros queremos dejar claro es que Transantiago no es Chile", dijo el dirigente Mario Pardo, recordando "el beneficio que dio la Presidenta hace ocho años referente a otorgar el pase escolar las 24 horas del día todo el año escolar", al que se suma ahora "el periodo de vacaciones".

"Nosotros, los trabajadores, nos hemos visto menoscabados, porque nosotros no hemos recibido ninguna compensación por el beneficio que ha otorgado el Gobierno", alegó Pardo en conversación con Chilevisión.

"Hoy día tenemos una pugna gravísima con los estudiantes, y eso no puede ser (...) Estamos llegando al extremo de que ya se están agarrando a coscachos los estudiantes con los conductores, y esa pelea ¿por qué tenemos que tenerla nosotros con los estudiantes? El que se tiene que hacer responsable es que el Gobierno", indicó el dirigente, que aclaró que los choferes no están "en desacuerdo con los beneficios que se le otorgan a los estudiantes", pero quieren" que el Gobierno se haga cargo del beneficio que está dando".

 

Imagen foto_00000001
Los choferes no avisaron con anticipación a los usuarios en pos de que la protesta "resultara", señaló el dirigente Mario Pardo. (Foto: Chilevisión)

 

Para eso exigen una reunión con el ministro Andrés Gómez-Lobo y que se establezca una mesa de trabajo con plazos definidos.

"Lo que estamos pidiendo es que se asegure un subsidio a los trabajadores y que llegue de buena manera, asegurando que llegue al bolsillo de la gente", detalló Mario Pardo, quien reconoció que la protesta se zanjó sin la debida información previa a los usuarios.

"Lamentablemente en este país si las cosas no se hacen de esta manera, ninguna persona consigue nada. Lamentablemente tenemos que hacerlo de forma sorpresiva para que estas cosas resulten. La única forma de que tomen en cuenta a la gente en este país es con la movilización", concluyó Pardo, quien advirtió que los trabajadores de Tiltil, Colina, Batuco y San Bernardo adherirán en la próxima movilización si en ésta "no sacamos nada en limpio".

Reacciona el Gobierno

A través de Twitter las autoridades de Gobierno informaron que ya están dialogando con los trabajadores:

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter