Tópicos: País | Transportes

Crece inquietud entre taxistas del Maule por inminente llegada de Uber

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Seremi de Transportes adelantó que se realizarán fiscalizaciones durante todo el año.

La empresa se encuentra buscando socios conductores en la zona.

Crece inquietud entre taxistas del Maule por inminente llegada de Uber
 ATON

Uber anunció en marzo que llegará a Talca.

Llévatelo:

La inminente llegada de Uber a la Región del Maule fue el principal tema de análisis por parte de una mesa de trabajo en la cual participan la Gobernación de Talca, Seremis de Transportes y Telecomunicaciones, Carabineros, PDI y el gremio de los taxistas.

Una de las denuncias recibidas es el aumento de los taxis piratas como también los taxis colectivos que realizan tareas de taxis básicos, generando pérdidas al gremio.

La seremi de Transportes, Patricia Miranda, señaló que es imperioso que el Municipio de Talca se comprometa a sumarse las acciones que seguirá esta mesa.

"Necesitamos al municipio principalmente para lo que son los corrales, para poder llevar los vehículos que son informales a este sitio y, ahí aplicarles las multas correspondientes. Vamos a generar operativos durante todo este año", dijo Miranda.

"También vamos a generar las coordinaciones necesarias con Carabineros para que nos acompañen en caso de que haya violencia", añadió la autoridad, quien añadió que la mesa se reunirá "cada dos o tres meses para ver los resultados".

El proceso de aparición de Uber no tendrá vuelta atrás, hasta el punto que se encuentra en etapa de búsqueda de socios conductores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter