EFE confirmó realización de estudio para extender Biotrén hasta Lota

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Tenemos que saber si las cifras dan", comentó el presidente nacional de la empresa, Jorge Inostroza.

EFE confirmó realización de estudio para extender Biotrén hasta Lota
 UPI

En la actualidad, el servicio sólo llega hasta el sector de Lomas Coloradas, en la comuna de San Pedro de la Paz.

Llévatelo:

El presidente nacional de Ferrocarriles del Estado (EFE), Jorge Inostroza, confirmó en Concepción que se concretará el estudio de prefactibilidad para la extensión del servicio de Biotrén hasta la comuna de Lota.

"El Gobierno estará disponible, pero tenemos que saber si las cifras dan. Estamos haciendo el estudio, tenemos las voluntades. No puedo generar expectativas en el aire", comentó Inostroza.

"El estudio Coronel-Lota dura uno o dos años. Si los estudios son rentables, se ejecutan, si no, no se ejecutan. Estamos recién ahí. Estamos haciendo los términos de referencia para llamar al estudio de perfil o prefactibilidad. Hago un llamado a la tranquilidad, hay voluntad del Gobierno de hacer el estudio, pero éste dirá si vale la pena hacerlo", explicó la autoridad.

Según informa este miércoles el diario El Sur de Concepción, el estudio, que será realizado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones, tendrá un costo cercano a los 150 millones de pesos, será financiado con recursos espejo del Transantiago y se iniciaría en diciembre de este año.

Hace algunas semanas también se confirmó que la empresa financiará la extensión del Biotrén desde el sector de Lomas Coloradas, en la comuna de San Pedro de la Paz, hasta Coronel, lo que supondrá un costo superior a 40 mil millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter