Tópicos: País | Transportes

Las Condes exigirá a taxistas nueva señalética y certificación con datos del conductor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto a raíz de recientes denuncias de algunos pasajeros acusando clonación de tarjetas.

Los conductores de los 323 móviles que operan en la jurisdicción deberán tener la nueva credencial y serán analizados sus antecedentes.

Las Condes exigirá a taxistas nueva señalética y certificación con datos del conductor
 ATON (Referencial)

Será en el paradero de taxis ubicado en la intersección de Presidente Riesco con Rosario Norte donde se iniciará la marcha blanca.

Llévatelo:

A raíz de recientes denuncias de algunos pasajeros acusando clonación de tarjetas, la Municipalidad de Las Condes obligará a los taxistas de la comuna a incorporar nueva señalética y certificación en sus vehículos.

Con esta nueva implementación municipal, en los próximos dos meses los 323 móviles que operan en le jurisdicción -junto con un análisis de los antecedentes de cada uno de los conductores- contarán con la nueva credencial que incluye nombre del chofer, patente, teléfono de emergencia y un letrero que incorpora su numeración, consigna el diario El Mercurio.

Esto luego de que en dos "taxis informales que operaban en la noche" -no en los autorizados- se detectara que, "cuando la persona quería pagar, el taxista le exigía que debía ser con tarjeta de crédito. Ahí se producía la clonación", explicó el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, indicó el rotativo.

"Para dar garantías, todos los móviles autorizados por nosotros van a tener esta señalética", agregó la autoridad comunal, añadiendo que "si otros taxistas, que no están en paraderos autorizados quisieran empadronarse en Las Condes, es conversable".

Imagen foto_00000015
Así es la certificación que pedirá la Municipalidad de Las Condes.

Juan Beltrán, presidente de la agrupación de taxistas Nueva Las Condes, aplaudió la iniciativa, porque permitiría recuperar la confianza de los pasajeros y que "entre más identificados estemos, mejor para nosotros", dijo.

Será en el paradero de taxis ubicado en la intersección de Presidente Riesco con Rosario Norte -uno de los 27 paraderos municipales en la comuna- donde se iniciará la marcha blanca de la medida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter