Tópicos: País | Transportes

Más de 130 mil vehículos han salido de la capital este fin de semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta mañana se registró un alto flujo en el Peaje de Angostura.

La Seremi de Salud reiteró las recomendaciones para prevenir el contagio con virus hanta.

Más de 130 mil vehículos han salido de la capital este fin de semana
 UPI / Archivo

Hasta el momento se registra una persona fallecida en accidentes de tránsito.

Llévatelo:

Cerca de 131 mil vehículos ya han abandonado la capital durante este fin de semana, en el que se espera que 320 mil capitalinos salgan de la Región Metropolitana a raíz del llamado "recambio" de veraneantes.

En las primeras horas del día se ha registrado un alto flujo vehicular en el Peaje de Angostura debido a que sólo cuatro casetas se encuentran atendiendo.

"Durante esta época estival lógicamente se están aplicando distintos planes de contingencia todos los fines de semana porque lógicamente hay distintas fechas en que las personas se quieren desplazar hacia los distintos puntos del país", dijo el capitán de Carabineros Fernando Osses.

"No obstante, se han desplegado los medios tanto de personal como logísticos por parte de Carabineros de Chile con la finalidad de dar seguridad y tranquilidad en todos los desplazamientos de las personas", añadió el uniformado.

Hasta el momento se ha registrado una persona fallecida: se trata de un menor de edad atropellada por un camión en el sector de Los Andes.

Campaña contra el virus hanta

En tanto, la seremi Metropolitana de Salud, Daniela Zavando, dio detalles del reforzamiento de la campaña para prevenir el contagio del hanta, debido a que cinco regiones mantienen alerta sanitaria por este virus.

La autoridad recordó que para evitar el contagio de veraneantes "las carpas deben estar selladas para evitar que el ratón colilargo ingrese, las comidas tienen que estar en recipientes herméticos, la basura debe ser bien manejada con tapa".

"En el caso de que encuentren alguno de estos roedores muerto, la recomendación es a cubrirse la vía aérea con una mascarilla o con un pañuelo mojado y rociar sobre él una solución de cloro con agua", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter