Autoridades alistan plan ante posible paro del Metro de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto por falta de acuerdo entre el sindicato de maquinistas de la empresa y las autoridades de transporte.

Se levantará restricción vehicular a los servicios de locomoción colectiva y se aumentará en un 20 por ciento el parque de buses.

Autoridades alistan plan ante posible paro del Metro de Valparaíso
 UPI

Se pidió flexibilidad a los colegios, universidades y lugares de trabajos en los horarios de entrada y salida.

Llévatelo:

Una eventual paralización de actividades en el Metro Valparaíso por falta de acuerdo entre el sindicato de maquinistas de la empresa y las autoridades de transporte se concretaría este martes.

De llevarse a cabo esta medida, se verían afectados más de 70 mil usuarios. Por ello es que se han dispuesto algunas medidas por parte de las autoridades de las provincias de Valparaíso y Marga Marga.

Entre ellas está levantar la restricción vehicular a los servicios de locomoción colectiva y habrá una estricta fiscalización por cobros abusivos de los pasajes que se puedan presentar.

También se aumentará en un 20 por ciento el parque de buses y se trasladarán máquinas hacia la zona interior de la región.

El gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, indicó que "nos complica mucho y nos preocupa de sobre manera que la gente de la provincia de Marga Marga, como también de Valparaíso, esté involucrada mañana en el paro de Merval".

"Queremos hacer un llamado a la empresa, a los trabajadores, a que lleguen a un acuerdo porque no queremos que los funcionarios, que la gente de la provincia de Marga Marga, se vea afectada. Hacer un llamado a la solidaridad para que la gente comparta los vehículos, vamos a ampliar el número de micros que van a funcionar en la provincia, vamos a traer micros de Valparaíso, vamos a mantener las mismas tarifas", indicó.

Además, llamó a denunciar a "los inescrupulosos que quieran colocar mayor aumento a las tarifas".

Se pidió flexibilidad a los colegios, universidades y lugares de trabajos en los horarios de entrada y salida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter