Autoridades aseguran que plan de contingencia del Merval "está funcionando"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Interrupción del servicio entre dos estaciones podría prolongarse hasta por 48 horas más.

Autoridades aseguran que plan de contingencia del Merval
 @gob_margamarga

El gobernador Gianni Rivera fiscalizó en terreno el funcionamiento de los buses.

Llévatelo:

Autoridades inspeccionaron en terreno el plan de contingencia en la Región de Valparaíso, luego que el Metro de la ciudad (Merval) debiera interrumpir su servicio este lunes en un tramo de su recorrido tras un derrumbe de piedras en las vías producto del temblor del último sábado.

El gobernador de la provincia de Marga-Marga, Gianni Rivera, comentó que "el plan de contingencia está funcionando. Ha sido complicado, contempla muchos buses porque lo que nos interesa son las personas, que no lo pasen mal, no sufran, que puedan desplazarse normal y tranquilamente".

"Junto con ello estamos trabajando en el tema seguridad y ojalá el día de hoy podamos tener solución, pero de no ser así vamos a colocar los buses cuanto sea necesario", añadió la autoridad provincial.

Según la Gobernación Provincial de Marga-Marga y la gerente del Metro Regional de Valparaíso, Marisa Kausel, esta situación podría prolongarse hasta por 48 horas más.

Funcionamiento de Cesfam de Olmué

Las autoridades también se trasladaron junto a equipos técnicos del Ministerio de Salud, hasta Olmué, para verificar el estado del Centro de Salud Familiar de la comuna, cuyas instalaciones también resultaron afectadas tras el sismo.

La alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, llamó a los usuarios a asistir sin problemas al Cesfam y que desde ese lugar "los vamos a derivar a otras instalaciones cercanas a este Centro de Salud Familiar".

"Hay muchos lugares inhabilitados, somos una de las comunas más vulnerables de la Región y no podemos tener a la población sin atención médica. Acá no sólo realizamos atención de urgencia", explicó la autoridad comunal.

La alcaldesa también anunció que se realizará una investigación por parte de los consejeros regionales, para estudiar esta obra que sólo cuenta con 10 años de antigüedad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter