Falla en Metro de Valparaíso afectó a 30 mil personas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un problema eléctrico causó retrasos e interrupción del servicio.

Autoridades pidieron compensar a los usuarios.

Falla en Metro de Valparaíso afectó a 30 mil personas
 UPI

La falla se registró en la mañana de este miércoles.

Llévatelo:

Más de 30 mil personas fueron afectadas por una falla registrada en la mañana de este miércoles en el Metro de Valparaíso (Merval).

El servicio no funcionó de manera normal durante dos horas debido a una falla eléctrica, que causó que los carros quedaran atrapados, incluso sobre el Puente Las Cucharas, situado a 200 metros de altura.

La gerenta Marisa Kausel indicó que "en sistemas Metro generalmente ocurren fallas de distinto tipo, esta fue una falla que lamentablemente ocurrió en la hora punta de la mañana y que afectó a los pasajeros que venían bajando, así que es un tema que puede pasar, es habitual".

"Vamos a compensar a la gente que venía en viaje, les vamos a informar adecuadamente la forma en que pueden ellos recuperar el pasaje, el valor del viaje que tuvo este atraso", añadió.

Por su parte, la gobernación de Marga Marga pidió a Merval compensar a los usuarios por las molestias y los retrasos en el servicio.

El gobernador Gianni Rivera sostuvo que se pidió "un informe detallado de lo ocurrido y en base a eso poder determinar las responsabilidades y avisar a la gente que medidas se van a tomar. Nosotros calculamos que 30 mil personas se pueden haber visto afectadas porque es la hora punta que maneja Metro de Valparaíso y fue un gran rato que estuvo colapsada".

"No nos gusta que las personas lleguen tarde a su trabajo, no nos gusta que la gente no pueda realizar sus trámites producto de algo que no es responsabilidad de ellos, sino que más bien de una empresa que tiene que tener un caracter de excelencia. Metro no puede funcionar 98 por ciento, debe funcionar al 100 por ciento", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter