Gobernación de Marga Marga se querelló por ataque a trenes del Metro Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta acción fue contra dos sujetos que fueron sorprendidos y detenidos rayando carros el 19 de junio pasado.

Arriesgan una sanción que va desde reclusión menor en su grado mínimo hasta multa de 10 a 20 UTM, entre 400 mil y 800 mil pesos.

Gobernación de Marga Marga se querelló por ataque a trenes del Metro Valparaíso
 UPI / Referencial

La acción judicial fue interpuesta en el Juzgado de Garantía de Quilpué.

Llévatelo:

El gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, presentó este lunes una querella contra dos sujetos que fueron sorprendidos y detenidos rayando carros del Metro Valparaíso el 19 de junio pasado, así como contra quienes resulten responsables, todos por el delito de daños a un medio de transporte público

Esto luego que se conociera un video, el cual fue exhibido en un noticiero de televisión la noche del viernes, en el cual una banda de grafiteros detiene un automotor en la estación Las Américas de Villa Alemana para luego proceder a pintarlo casi por completo, "a vista y paciencia de cientos de pasajeros y usuarios del servicio".

La autoridad regional indicó que en dicho registro visual, se observa también cómo los jóvenes acuden hasta el Terminal Rodoviario de Valparaíso a buscar una encomienda, la cual contiene decenas de sprays importados los que luego son utilizados contra los carros, que son detenidos tras utilizar los frenos de emergencia.

El gobernador Rivera expresó que "además de la querella hemos aportado los antecedentes de las grabaciones que tenemos, porque consideramos que acá lo importante es que la Justicia a estas personas que están individualizadas, la querella tiene nombre y apellido, pero además contra toda a esta banda funcionando porque no nos gusta".

"Vamos a actuar de manera ágil y en base a la ley que nos ampara, para que estas personas sean condenadas lo antes posible", agregó.

La acción judicial fue interpuesta en el Juzgado de Garantía de Quilpué por el gobernador Rivera y busca relacionar una serie de ataques similares a vagones y en distintas estaciones, y los involucrados arriesgan una sanción que va desde reclusión menor en su grado mínimo hasta multa de 10 a 20 UTM (entre 400 mil y 800 mil pesos).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter