Maquinistas deponen huelga y Merval reanuda funcionamiento este sábado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras una larga jornada de negociaciones la empresa llegó a acuerdo con los trabajadores.

La huelga se extendió por cuatro días.

Maquinistas deponen huelga y Merval reanuda funcionamiento este sábado
 UPI

Merval retomará su normal funcionamiento desde este sábado por la mañana.

Llévatelo:

Luego de una larga jornada de negociaciones entre la empresa Metro de Valparaíso (Merval) y el Sindicato de Maquinistas y Afines, durante la madrugada de este sábado los trabajadores depusieron la huelga que mantenían desde el martes.

Debido a esto, la empresa informó a través de Twitter que este sábado el Merval reanudará sus operaciones con normalidad, tras cuatro días de paralización.

Tras la reunión entre las partes, en las últimas horas del viernes los dirigentes se reunieron y llevaron a las bases la última propuesta de la empresa, que al parecer tuvo acogida entre los funcionarios, aunque de momento se desconoce mayores detalles sobre el alcance del acuerdo.

Sin embargo, se informó que habrá un bono de término de conflicto de alrededor de un millón de pesos para los sindicatos que estuvieron en huelga.

El gobernador de la provincia de Marga Marga, Gianni Rivera, también confirmó vía redes sociales de la reanudación de los servicios de Merval.

 

"Ojalá no se repita"

En tanto, el presidente del sindicato de maquinistas, Sandro Cabrera, pidó a los usuarios "entender que éste es un proceso de negociación colectiva, como el de cualquier otra empresa. La diferencia es que era una empresa que mueve mucha gente y en ese sentido pedidos comprensión".

"Ojalá esto no se vuelva a repetir, que tengamos que tener una huelga tan prolongada", señaló.

El paro duró cuatro días y afectó a 70 mil usuarios.

La gerenta general de Merval, Marisa Kausel, indicó que el acuerdo "permite que se mantenga el espíritu de una empresa socialmente responsable, ya sea con sus trabajadores como con sus usuarios.

Además indicó que por el momento no habrá compensaciones a los usuarios afectados, ya que "mantener nuestros costos operacionales sin necesidades de subir tarifa ya es para nosotros un gran logro".

"Vamos a analizar la situación y vamos a buscar una fórmula para que no tengan pérdida", indicó.

A las 07:30 de este sábado se reanudará el servicio con normalidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter