Paro de Metro Valparaíso continuará este miércoles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa entregó una propuesta a los trabajadores.

Autoridades reforzarán buses en la comuna.

Paro de Metro Valparaíso continuará este miércoles
 UPI

El paro comenzó este martes.

Llévatelo:

La movilización de los trabajadores de Metro Valparaíso, que comenzó este martes, se mantiene hasta nuevo aviso, luego que la empresa entregara una propuesta que aún no ha sido aceptada por el sindicato.

La huelga comenzó durante la mañana de este martes debido a la petición del Sindicato de Maquinistas y Afines de un incremento en el sueldo, mayor al 1,5 por ciento ofrecido por Merval.

La gerenta general de Merval, Marisa Kausel, indicó que "estamos trabajando en ver cómo podemos acercar las posiciones, cómo podemos llegar a acuerdo y en qué términos podemos llegar a acuerdo".

"Por hoy día el paro continúa hasta nuevo aviso y vamos a estar informando a nuestros usuarios cuando se levante la huelga", agregó.

Además, la gerenta general de la empresa aseveró que tampoco se realizará el servicio de acercamiento a las estaciones del Merval.

"Es imposible, si ellos (los maquinistas) están en paro podamos ofrecer el servicio que habitualmente ofrecemos, no podemos mover ningún tren. Acerca de la gente de La Calera, Quillota y el interior no están en huelga, pero dada la situación que no hay servicio de Metro, no tiene sentido acercar a la gente a la estación Limache, donde no van a tener servicio de combinación", dijo Kausel.

Las autoridades se encuentran coordinando y reforzando los buses de transporte público para afrontar la alta demanda que se espera antes del partido de la selección chilena de fútbol.

Reforzamiento de medidas ante partido

Este martes tuvo lugar una reunión en la gobernación de Marga Marga para ver el plan a seguir debido al paro de actividades del Merval. En caso de congestión por accidentes de tránsito, como uno ocurrido durante la presente jornada en el Troncal Sur -una de las vías que comunica Marga Marga con Valparaíso-, se dispondrán de grúas a un costado del Troncal Sur y del Troncal Urbano para evitar este tipo de situaciones.

También habrá medidas en relación al partido de Chile contra España en el Mundial de Brasil 2014, según indicó el gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera.

"Hemos dispuesto de cuatro nuevas grúas que van a ser instaladas en la carretera que recién comentaba, pero también vamos a instalar grúas en el Troncal Urbano. Esto es en Villa Alemana en la calle Valparaíso, y en Quilpué en la avenida Los Carrera, para poder despejar si un vehículo queda en pana de manera muy rápida y oportuna", indicó.

Agregó que este miércoles "hay un partido de Chile importante y, por ello, entendemos que mucha gente va a retirarse temprano de sus trabajos y es muy factible que tengamos una victoria y, por lo mismo, hemos dispuesto de un operativo especial a eso de las 13:00, 14:00 horas y también luego del partido, entendiendo que va a haber una gran cantidad de vehículos que se quieran desplazar".

Va a haber también un monitoreo a las 07:00 horas, donde comenzará un recorrido en las principales estaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter