EnorChile tras falla de Metro: La energía siempre estuvo disponible

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Autor: Cooperativa.cl

Gerente general de la empresa que suministra de energía al tren subterráneo descartó responsabilidad en el corte.

"Es muy poco probable que una falla del consumo de energía se deba a una responsabilidad del suministrador", dijo en Cooperativa.

EnorChile tras falla de Metro: La energía siempre estuvo disponible
 UPI

Metro informó que la falla se debió a que se desactivaron los sistemas de alarma cuando se ocupó batería de emergencia.

Llévatelo:

El gerente general de EnorChile, Rodrigo Sáez, empresa que suministra de energía al Metro de Santiago, comentó en Lo Que Queda del Día en Cooperativa la falla que dejó al tren subterráneo sin energía este miércoles, descartando responsabilidad en esta situación.

Señaló que "no ha habido problemas grandes" y que "los problemas que ha tenido nuestro cliente, lamentablemente, no tienen mucho que ver con el estado de calidad del suministro del sistema interconectado".

"Cuando uno realiza el suministro de energía de un cliente libre, es muy poco probable que una falla del consumo de energía de este cliente se deba a una responsabilidad del suministrador", indicó.

Explicó que "un suministro de energía a un cliente libre se hace a través de un sistema interconectado y esto significa que si este cliente deja de energía eléctrica, esto se debió básicamente a tres cosas: Hubo un apagón general o un corte general del suministro en el sistema interconectado, o una falla directa de las líneas del sistema de administración al cual se conecta este cliente libre".

Lo otro es que sea una falla en las instalaciones del cliente, ante lo que Sáez dijo que "la energía siempre estuvo disponible, que eso era la importante para este caso".

"Creemos que el sistema de Metro está bien protegido, está con sistemas de transmisión robustos, no tiene un solo punto de conexión, se conecta con varias líneas y no creemos que no tenga mucho que ver la seguridad o no de todo el sistema interconectado", detalló.

Metro informó que la falla se debió a que se desactivaron los sistemas de alarma, lo que no dio aviso del uso de la batería de emergencia que se agotó y provocó el corte.

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