Explosiones se sintieron en Metro Los Leones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director de Metro, Rodrigo Azócar, informó que "no hay ningún lesionado".

La empresa indicó que la estación funcionará con normalidad este jueves.

Explosiones se sintieron en Metro Los Leones
 UNO

Los responsables del intento de robo pidieron a los usuarios que "se fueran" antes de hacer estallar los dispensadores.

Llévatelo:

Elvis Fernández, pasajero del metro, captó el momento exacto de la explosión

Dos explosiones se registraron en la Estación Los Leones de la Línea 1 del Metro este miércoles, por un intento de robo a los cajeros automáticos que se encuentran en el lugar.

La estación de la Línea 1 ubicada en Avenida Los Leones y Nueva Providencia se mantiene cerrada mientras Carabineros realiza un operativo en el sector junto a la prefectura aeropolicial.

Bomberos reportó emanación de humo desde una entidad bancaria que está al interior del Metro, pero que la "situación está controlada" y que se trabaja en la ventilación de la estación.

Según Metro, la estación Los Leones está "cerrada y sin detención de trenes, por procedimiento de Carabineros".

Se registraron dos explosiones en el sector y el director de Metro, Rodrigo Azócar, declaró que "no hay ningún lesionado".

"Hubo un intento de robo de unos cajeros automáticos de la estación, lo que no se consumó, se produjeron dos explosiones, lo cual activó todo el mecanismo de emergencia. Bomberos está trabajando en la extracción de humo y no hay ningún lesionado", añadió.

Azócar explicó que "el tren dejó de parar en la estación, pero el tránsito normal de los trenes no se interrumpió".

Los responsables del intento de robo pidieron a los usuarios del Metro que "se fueran" antes de hacer estallar los dispensadores, según contó Elvis Fernández, autor del video que captó la explosión este miércoles.

Tanque de gas 

"Hubo un tanque de gas accionado por una chispa, el cual estalló. Es un cilindro, se desconoce cuál el gas. Generó gran cantidad de humo en la estación y fuego en los cajeros automáticos. Bomberos procedió a extinguir el fuego y ventilar la estación. No hay personas lesionadas", señaló personal de Bomberos.

Testigos vieron salir de la estación a personas que no tenían el rostro cubierto y que los esperaba un auto, el cual estaba estacionado en el Paseo Las Palmas, huyendo al sector poniente.

Un testigo indicó que un Mercedes Benz serie 200, hatchback y gris fue utilizado en el hecho, vehículo que estaba encargado por robo.

La mayor Alejandra Manríquez, de la 60 Comisaría del Metro, indicó que "se observó por cámaras a tres sujetos que estaban encapuchados en actitud sospechosa alrededor de los cajeros y posteriormente hubo una primera explosión. Hay un vehículo que estaba encargado por robo y hay personal en su búsqueda".

"En primera instancia, tres personas" están involucradas en el hecho, afirmó.

Alcadesa Errázuriz "repudió" ataque

La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, también llegó hasta la estación Los Leones.

"Lo que estamos haciendo es una estrecha colaboración de nuestros equipos de seguridad tanto con PDI como con Carabineros. Por supuesto que repudio este tipo de hechos no porque pasa en Providencia, sino porque pasa en el país. Es hacer daño", declaró.

Agregó que "esto fue un robo frustrado. Llamamos a la calma de la ciudadanía".

Personal del GOPE de Carabineros y del Laboratorio de Criminalística trabaja en el lugar. Este jueves, la estación de Metro Los Leones funcionará con normalidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter