Piñera encabezó inicio de obras de las líneas 3 y 6 del Metro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las vías tendrán en total 28 nuevas estaciones y funcionarán en 2017.

La inversión será de 2.800 millones de dólares.

Llévatelo:

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó el inicio de las obras de las nuevas líneas del Metro, que se efectuó junto al Estadio Nacional, donde quedará instalada una de las estaciones de la Línea 6.

El Mandatario destacó "las adquisición de 126 coches nuevos, lo cual es equivalente a 14 trenes nuevos, adicionales a los que involucra la extensión de las líneas 3 y 6 del metro y que van a permitir incrementar en un 20 por ciento la flota de trenes que circulan por las redes subterráneas del Metro".

 

Imagen
Piñera destacó que aumentará en un 20 por ciento la flota del Metro. (Foto: UPI)

La Línea 6 unirá las comunas de Cerrillos y Providencia y tendrá 10 estaciones a lo largo de 15 kilómetros que estarán operativas en el segundo semestre del 2016. Según expertos el tiempo de recorrido entre sus estaciones terminales disminuirá en un 50 por ciento para quedar en 22 minutos.

El alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, anfitrión en el acto, expresó que "hoy tenemos comenzando como una realidad al fin la Línea 3 y la Línea 6 que van a convertir a esta comuna en la que más estaciones del Metro tiene. Presidente, le agradezco enormemente que haya cumplido con Ñuñoa".

La Línea 3 será un eje paralelo a la Línea 1 y unirá el norte de Santiago con La Reina. Tendrá 18 nuevas estaciones y se espera que esté habilitada en 2017, cuando se complete una inversión conjunta de 2.800 millones de dólares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter