Vecinos del barrio Matta presentaron recurso de protección contra construcción de la Línea 3 del Metro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Obras afectarían patrimonio y edificios de la avenida Matta.

Piden suspender la obra hasta que se certifique seguridad de la construcción.

Vecinos del barrio Matta presentaron recurso de protección contra construcción de la Línea 3 del Metro
 Archivo UPI
Llévatelo:

Vecinos del barrio Matta y la Fundación por un Patrimonio Nuevo presentaron este miércoles un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago contra el Consejo de Monumentos Nacionales y la Comisión Nacional del Medio Ambiente, por autorizar la construcción de la Línea 3 del Metro.

El vocero y abogado de la institución, Luis Mariano Rendón, aseguró que Metro dividió en dos la construcción de esta vía, donde no hay ningún respeto por edificios y lugares patrimoniales en su trayecto.

"El Metro lo que hizo fue separar lo que se llama pique de galería, o sea, los hoyos para las construcciones de las estaciones y los respiraderos de la construcción de los túneles como si fueran dos cosas distintas", dijo el abogado.

Detalló que "es una misma obra y es peor aún en el caso de Castilla, porque al menos ahí hubo dos estudios de impacto ambiental, aunque separados. Aquí la construcción de una línea de Metro que afecta a varias comunas de la capital, que implica la remoción de miles de toneladas de tierra, pasa como una simple declaración de impacto ambiental y eso es simplemente es pervertir todo el sistema de evaluación ambiental que existe en nuestro país".

En la presentación piden que se suspenda la obra hasta que se certifique que la construcción no afectará el patrimonio de la avenida Manuel Antonio Matta.

Además, un grupo de personas inició la campaña de redes sociales "El San Remo no se toca", para evitar que el restaurante "San Remo", ubicado en avenida Matta con calle Cuevas no sea expropiado para instalar una escotilla de ventilación de la Línea 3 del Metro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter