Tópicos: País | Transportes

Micreros de Valparaíso a estudiantes: Con el certificado no los vamos a transportar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Universitarios de primer año de la región no contarán con la TNE hasta la mitad del primer semestre.

El dirigente Oscar Cantero aseguró que no van a respetar la medida anunciada por las autoridades.

Los alumnos de la región no contarán con la TNE durante el primer periodo del semestre.

Micreros de Valparaíso a estudiantes: Con el certificado no los vamos a transportar
 UNO

Los choferes aseguran que no se les ha pagado por el uso de la TNE durante el verano.

Llévatelo:

El presidente del gremio de transporte de Valparaíso descartó el uso del certificado de matrícula como reemplazo de la Tarjeta Nacional Estudiantil en la región.

La medida había sido respaldada por la seremi de Transportes y la Gobernación provincial de Valparaíso, en consideración que los alumnos universitarios de primer año no contarán con la TNE hasta mediados del primer semestre.

Ante esto, el dirigente Oscar Cantero, fustigó la medida, señalando que "de ninguna manera vamos a respetar lo que anuncia el gobernador de Valparaíso", asegurando que " nosotros nos vamos a ajustar a lo que dice la ley, el decreto 20 es claro, no especifica en ninguna parte que el certificado de matrícula es un documento válido para nosotros para que el estudiante tenga la tarifa rebajada".

"Con el certificado de matrícula no los vamos a transportar", aseveró, tras lo que manifestó que "creo que es una falta de respeto porque el gobernador no tiene la facultad para eso, no tiene potestad para eso, y es una falta de respeto para el gremio, que no se le llame a consultar".

En cuanto a los estudiantes de la ciudad puerto, denunciaron agresiones físicas y verbales por parte de los choferes, quienes por su parte reclaman que aún no se les paga el monto correspondiente por el uso de la TNE durante el verano.

Mientras que, como solución, las autoridades llaman a la espera de la implementación de cobradores automáticos en los buses para así evitar la eterna pelea entre los choferes y los estudiantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter