Tópicos: País | Transportes

Ministerio de Transportes lanzó inédita licitación de taxis ejecutivos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Incluye 60 cupos para vehículos eléctricos y 100 para personas en situación de discapacidad.

Los interesados en participar podrán acceder a las bases desde este miércoles 6 de diciembre.

Ministerio de Transportes lanzó inédita licitación de taxis ejecutivos
 ATON

El plazo de postulación será desde el 11 de enero hasta el 19 de febrero de 2018.

Llévatelo:

El Ministerio de Transportes lanzó la mañana de este martes una inédita licitación de 160 nuevos cupos para taxis ejecutivos en la Región Metropolitana, que estará enfocada en las personas en situación de discapacidad o familias que estén a cargo de una y en potenciar los vehículos eléctricos.

El proceso que se iniciará este miércoles 6 de diciembre incluirá 100 vehículos destinados a personas con discapacidad, mientras que los otros 60 estarán destinados para propuestas que incluyan automóviles 100 por ciento eléctricos.

"Sabemos que la inclusión debe estar a todo nivel en el transporte público y estamos dando un paso fundamental con este proceso, es por ello que como Gobierno hemos desarrollado políticas públicas para la inclusión y el fomento a un medio ambiente sustentable", afirmó la ministra de Transportes, Paola Tapia.

La secretaria de Estado añadió que "hemos iniciado una licitación de taxis ejecutivos que va en esa línea con el fin de apoyar a personas en situación de discapacidad o a las familias que le dan sustento -sean hijos, parejas o padres-, tendremos 100 de los 160 cupos para ellos. Queremos aportar a familias que muchas veces tienen dificultades para conseguir empleos o que los tratamientos médicos los obligan a desembolsar altos gastos".

"Hemos dado pasos concretos hacia la electromovilidad con la incorporación de buses eléctricos a Transantiago y a la inclusión obligatoria de 90 de ese tipo de vehículos en la renovación del sistema, pero creemos que había que avanzar también en estos servicios y por esa razón serán 60 los cupos que tendrán los oferentes que se presenten con autos con esa tecnología", apuntó la ministra Tapia.

El concurso público comenzará este miércoles y el período de consultas se extenderá hasta el 28 de diciembre próximo, mientras que el plazo de postulación será desde el 11 de enero hasta el 19 de febrero, por lo que la adjudicación de las plazas se llevará a cabo durante el primer trimestre de 2018.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter