Tópicos: País | Transportes

Puerto Montt tendrá el primer "taxi acuático solar" de la Región de Los Lagos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se espera que comience a operar en septiembre.

Tendrá una capacidad para 36 pasajeros.

Puerto Montt tendrá el primer
 Municipalidad de Puerto Montt

El "taxi acuático solar" pretende navegar entre Isla Tenglo, Angelmó y Chinquihue.

Llévatelo:

La ciudad de Puerto Montt contará con el primer "taxi acuático solar", una embarcación sustentable que se construirá con propósitos turísticos y que tendrá una capacidad para 36 pasajeros.

"Esta es una iniciativa que estábamos trabajando desde hace mucho tiempo, para potenciar el turismo, pero también para trabajar con nuestros estudiantes, adultos mayores y dirigentes sociales", explicó el alcalde Gervoy Paredes a La Tercera.

El proyecto contempla una inversión de 150 millones de pesos y se espera que comience a funcionar en septiembre, y será el primero de un total de tres taxis acuáticos.

Javier Benard, jefe de ingeniería de Astilleros Askon, afirmó que "es un proyecto innovador, debido a la naturaleza del trabajo que efectuará este dispositivo, para apoyar el traslado de la gente. También hay un proyecto inicial en Valdivia, pero las dimensiones de este plan son bastante mayores".

La idea de este proyecto es que, en horarios predeterminados, transporte pasajeros de localidades alejadas, gente con movilidad reducida y considere espacios para dejar bicicletas.

El "taxi bote" funcionará con baterías que se cargarán a través de energía solar y su recorrido pretende navegar entre Isla Tenglo, Angelmó y Chinquihue.

Imagen foto_00000002
(Foto: Municipalidad de Puerto Montt)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter