Tópicos: País | Transportes Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Seremi de Transportes mantiene tarifas de taxis básicos para primer semestre de 2018

Solo los taxis ejecutivos subirán en 100 pesos la "bajada de bandera" desde este jueves.

El cobro cada 200 metros quedará en 130 pesos.

ATON

La Seremi de Transportes Metropolitana informó que durante el primer semestre de 2018 los taxis básicos mantendrán la tarifa de 300 pesos para la bajada de bandera, mientras que los taxis ejecutivos subirán 100 pesos este cobro. Y el cobro máximo variable que se paga cada 200 metros ó 60 segundos disminuirá a 130 pesos.

El reajuste tarifario evaluado en enero y julio de cada año se basa en la variación mensual de los costos operativos de los distintos servicios de taxis. La última alza de radiotaxis o taxis ejecutivos se produjo en enero del 2014, cuando el costo subió de 1.300 a 1.400 pesos.

En esta ocasión, la "bajada de bandera" de los taxis ejecutivos subió de 1.400 a 1.500 pesos, mientras que la tarifa de los taxis básicos se mantendrá en 300 pesos. Por su parte, el cobro máximo variable quedará en 130 pesos.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio