Tópicos: País | Transportes

Subsecretario de Desarrollo Regional: Por fin vamos a llegar a Coyhaique por Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ricardo Cifuentes anunció la pavimentación total de la Carretera Austral al año 2019.

Actualmente para llegar a la Región de Aysén por tierra es necesario ingresar a Argentina.

Subsecretario de Desarrollo Regional: Por fin vamos a llegar a Coyhaique por Chile
 AGENCIA UNO

"Nuestro objetivo es que en Puerto Montt se pueda, a través de la Ruta 7 totalmente pavimentada al año 2019, llegar a Chile por Chile", detalló Cifuentes.

Llévatelo:

El subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, anunció en El Diario de Cooperativa que se podrá llegar por tierra hasta Coyhaique, capital de la Región de Aysén, por territorio chileno al completarse la pavimentación de la Carretera Austral desde Puerto Montt al sur.

"Vamos, por fin, a llegar a Coyhaique por Chile. Hasta ahora no se puede. Si usted quiere ir a Coyhaique o a Aysén, a cualquiera de esos lugares, tiene que necesariamente, por tierra, entrar a Argentina y después volver a Chile", afirmó la autoridad.

La autoridad explicó que "nuestro objetivo es que en Puerto Montt se pueda, a través de la Ruta 7 totalmente pavimentada al año 2019, llegar efectivamente a Chile por Chile".

"Lo mismo vamos a hacer con la Internet. En Magallanes, en Aysén, en Palena es reforzada y tiene una línea que viene desde Argentina. Vamos a tirar un cable submarino en Puerto Montt en el segundo semestre del año 2016, estamos terminando los estudios, que llegue hasta Puerto Williams, donde vamos a construir un nuevo puerto multipropósito", añadió.

"Lo que estamos haciendo es un vuelco en la lógica de inversión del Estado, yendo a conquistar nuevos territorios, de tal manera de darle sostenibilidad al futuro crecimiento de Chile", remarcó el subsecretario.

Proyectos para el extremo norte

Cifuentes también resaltó que "en el norte de Chile, que es el otro extremo que ha estado con una sensación de abandono durante muchos años, estamos rescatando una forma cultural ancestral, que es la cultura chinchorro".

"Vamos a construir el museo, con una inversión sobre 20 mil millones y vamos a rescatar esa antigua cultura, esa forma de vida ancestral que se ha conservado en el norte de Chile y que tiene una antigüedad superior en 2.000 años, incluso, a las pirámides y a las momias de Egipto", detalló el subsecretario de Desarrollo Regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter