Autoridades anunciaron plan de contingencia ante huelga en Troncal 4

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Máquinas de otros operadores cubrirán los recorridos afectados.

La huelga se iniciará este martes.

Autoridades anunciaron plan de contingencia ante huelga en Troncal 4
 UNO

Se reforzará con 225 buses.

Llévatelo:

La Dirección de Transporte Público Metropolitano (DTPM) anunció un plan de contingencia para garantizar la continuidad operacional durante la huelga de los conductores del Troncal 4 del Transantiago, la que se iniciará este martes.

A través de un comunicado, explicaron que el plan dispone de refuerzos de buses para cubrir los recorridos afectados, además de servicios cortos en dirección a diversas estaciones de Metro en distintos puntos de la capital.

El director de la DPTM, Guillermo Muñoz, señaló que "implementaremos un plan de contingencia para cubrir gran parte de los servicios afectados, por eso es que llamamos a los usuarios de Transantiago a informarse de estas medidas y planificar su viaje con anticipación".

Se reforzará con 225 buses de las empresas operadoras, que realizarán el mismo recorrido y tendrán la señalización correspondiente al trazado y paradas en el frontis del bus, indicaron.

Además, se trabajará de forma coordinada con las empresas operadoras de buses y la Intendencia para garantizar el normal desplazamiento de los usuarios, principalmente en Maipú, Pudahuel, Quilicura, Providencia, Ñuñoa, La Florida, Peñalolén, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea y La Cisterna. 

Imagen foto_00000001
Estos serán los recorridos que serán modificados. (Foto: DTPM)

 

Metro reforzará servicios

El Metro de Santiago anunció que reforzará en forma extraordinaria su servicio para enfrentar la mayor demanda derivada de la huelga anunciada por dos sindicatos del operador de buses Express Santiago.

De esta forma, el tren metropolitano entregará una oferta de transporte correspondiente a una hora punta a partir de las 06:30 horas, para facilitar el traslado de los pasajeros.

"Si se concreta este anuncio de huelga, esperamos que nuestra red enfrente una mayor demanda, por este motivo, estamos reforzando los equipos de servicio al cliente y de seguridad desplegados en terreno, junto con entregar una mayor oferta de transporte media hora antes", señaló el gerente comercial y de asuntos corporativos de Metro de Santiago, Álvaro Caballero.

El refuerzo del servicio de Metro se extenderá durante el día, con lo cual se aumentará el número de trenes en servicio durante todo el horario valle en las Líneas 1 y 5, las más afectadas por la suspensión de los servicios en superficie.

Además, a partir de las 17:00 horas se comenzará a entregar una mayor oferta de transporte en Línea 1.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter