Conductores del alimentador C depusieron su paro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Llegaron a un preacuerdo con la empresa RedBus para normalizar el servicio.

Desde las 16:30 los buses salieron a la calle para asumir sus recorridos.

Llévatelo:

Los conductores del alimentador C del Transantiago depusieron su paro tras llegar a un preacuerdo con la empresa RedBus para cumplir con sus demandas y que los buses volvieran a cumplir con sus recorridos.

Los trabajadores habían paralizado sus funciones desde la mañana de este lunes, lo que provocó una serie de incidentes en Apoquindo a la altura de la Escuela Militar, donde los pasajeros protestaron por la falta de movilización y cerraron el tránsito de la concurrida avenida.

Durante el mediodía se informó que no había acuerdo entre la empresa y los trabajadores, lo que según los dirigentes sindicales descartaba que salieran a recoger pasajeros durante la tarde. Sin embargo, poco antes de las 16:30 horas hubo un preacuerdo que permitió restablecer el servicio mientras se mantienen las negociaciones.

"El acuerdo consiste en que el día miércoles vamos a instalar una mesa de trabajo con ellos, para ver los puntos que quedaron fuera del acuerdo que se tomó. (...) Nosotros le pedimos en forma pública a todos los usuarios del Transantiago, en este caso de los servicios C, de la zona C oriente, que nos disculpen, pero es la única forma de que las autoridades puedan cambiar de actitud", explicó el dirigente Luis Jofré.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter