Conductores del Transantiago realizan paralización este martes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La movilización es realizada por trabajadores de Alsacia y Express.

Se espera que 6.000 buses no salgan a las calles.

Conductores del Transantiago realizan paralización este martes
 UNO

La movilización sería hasta las 10:00 horas, afectando la denominada hora punta.

Llévatelo:

Los conductores del Transantiago de los operadores Alsacia y Express anunciaron una paralización de sus funciones para la jornada de este martes, exigiendo mejores condiciones laborales.

La movilización fue confirmada a Cooperativa el viernes pasado por el vocero de los trabajadores de Alsacia, Rodolfo Cid, quien indicó que el paro será junto a otros sindicatos del sector.

La movilización sería hasta las 10:00 horas, afectando la denominada hora punta, con alrededor de 6.000 buses que no saldrán a las calles.

Este paro se da en medio del complejo panorama financiero que enfrentan Alsacia y Subus, dos de las principales empresas del Transantiago y que concentran el 41 por ciento del sistema.

En el caso de la colombiana Alsacia, operadora del 25 por ciento del sistema, renegoció en 2014 una deuda con bancos norteamericanos, teniendo que pagar cada seis meses una cuota por 22 millones de dólares. Aquello no se hizo la semana pasada y se teme que tenga que recurrir a la Ley de Quiebras.

"El funcionamiento es completamente normal"

Desde las 06:00 horas se monitorea el sistema de transporte público y hay resguardo policial en los terminales, mientras que las autoridades dan cuenta que todos los servicios de transporte de pasajeros operan con normalidad en la capital.

El seremi de Transportes Metropolitano, Matías Salazar, detalló que "pese al anuncio realizado por algunos dirigentes sindicales, a esta hora el funcionamiento de los servicios de transporte público de todas las empresas del Transantiago es absolutamente normal".

"Se está cumpliendo el programa de operaciones y las salidas comprometidas. Se ha dispuesto un plan de contingencia que implica tanto recursos de personal policial, de Carabineros, también de fiscalizadores del Ministerio de Transportes y también desde otras empresas, refuerzos", indicó.

Sostuvo que "hasta este momento no ha sido necesario activar ningún tipo de apoyo por cuanto el funcionamiento es completamente normal".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter