Gran Santiago y Buses Metropolitana niegan boicot contra Transantiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las empresas que manejaba Manuel Navarrete afirman que su interés es que el sistema de transporte opere, ya que se trata del medio de vida de "muchos microempresarios".

Llévatelo:

Guido Goh, empresario de las concesionarias Gran Santiago y Buses Metropolitana, aseguró que las firmas que hasta el sábado dirigía Manuel Navarrete no han boicoteado en ningún momento al Transantiago.

 

Desde la calle Lo Blanco, en La Pintana, donde tienen sus terminales el troncal 301 y los alimentadores G3, 11 y 16, que suman 150 buses, Goh aseguró que es "impensable que nosotros estemos boicoteando, si nosotros vivimos de esto. Si Manuel Navarrete no es el dueño de todas las máquinas, habemos muchos microempresarios detrás de eso y todos queremos vivir".

 

"Si bien es cierto el servicio a lo mejor no es del mejor, pero cada día nos rompen más puertas. Eso significa que hay más máquinas paradas. Antes no pasaba nada, antes no nos apedreaban, ahora nosotros tenemos todos los días 20, 30 máquinas paradas por apedreamiento, sin contar todos los rompimientos de puerta porque la gente rompe puertas. Y eso nos ha entorpecido la labor nuestra", aseveró, apuntando además que las responsabilidades por las dificultades del Transantiago son compartidas con el Gobierno.

 

Aseguró además que algunas de sus máquinas están con la revisión técnica vencida porque el Ejecutivo no les entrega el cartón con recorridos necesario para el trámite.

 

Durante la hora peak de este lunes nuevamente se vieron máquinas llenas desde los distintos paraderos y la estación San Pablo del Metro se cerró temporalmente para evitar incidentes debido a las aglomeraciones en el servicio. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter