Senadores proponen "incentivos y premios" para quienes paguen en el Transantiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Girardi (PPD) y Ossandón (RN) se reunieron con el ministro Andrés Gómez-Lobo.

Sugirieron "aumentar las sanciones" para los evasores.

Senadores proponen
 UPI

"A veces hay medidas que son impopulares", dijo Ossandón.

Llévatelo:

Los senadores Guido Girardi (PPD) y Manuel José Ossandón (RN) se reunieron este martes con el ministro de Transportes Andrés Gómez-Lobo, para entregarle una serie de propuestas relativas a la evasión y falta de fiscalización en el Transantiago.

Entre las sugerencias destaca un método de incentivo y premios para quienes hagan uso correcto de su tarjeta Bip!, sin abandonar un mayor grado de
fiscalizaciones en terreno.

"Vamos a proponer al ministro un conjunto de medidas de premios para aquéllos que pagan las tarifas, de incentivos, para que tengan beneficios y aumentar las
sanciones para aquellos que no pagan", dijo el senador Girardi.

Manuel José Ossandón (RN) ratificó el apoyo al ministro de Transportes para la aplicación de disposiciones que fomenten el mejor funcionamiento del sistema, "porque a veces hay medidas que son impopulares".

"No puede ser que se estén perdiendo 700 millones de dólares que se podrían usar en obras sociales porque hay gente que no paga", alegó.

Tras la visita de los legisladores, el titular de Transportes dijo estar "trabajando en un plan de acción para mejorar el transporte público", y agradeció a los parlamentarios por sus sugerencias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter