A 16 subieron los fallecidos por accidentes de tránsito en carreteras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros informó que las colisiones en las rutas disminuyeron 30 por ciento con respecto al año pasado.

A 16 subieron los fallecidos por accidentes de tránsito en carreteras
 ATON (Archivo)

Pese a al número de decesos, Carabineros realizó un positivo balance por la disminución de accidentes.

Llévatelo:

Un nuevo balance de Carabineros elevó a 16 los fallecidos por accidentes de tránsito en carreteras durante el fin de semana largo.

Pese al lamentable número de víctimas, la institución policial realizó un positivo balance ya que las colisiones en rutas disminuyeron con respecto a igual fecha del año pasado.

"Hasta lo que va del fin de semana 16 personas fallecidas en distintos accidentes de tránsito a nivel nacional", dijo el teniente Francisco Ortega de la prefectura de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial.

"En la cantidad de accidentes totales encontramos una disminución de 30 por ciento en relación a la misma fecha de 2016, por lo cual hacemos un balance bastante positivo", añadió.

Asimismo, el funcionario policial resaltó que durante el fin de semana "salieron alrededor de 350 mil vehículos desde la Región Metropolitana hasta las regiones colindantes" y que ya regresaron 280 mil vehículos.

Los 70 mil vehículos restantes retornen durante los próximos días, aunque el día de mayor flujo podría ser el miércoles 1 de noviembre, también feriado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter