Tópicos: País | Transportes | Tránsito Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Fin de semana largo: Van 11 fallecidos por accidentes de tránsito

Hasta este segundo día ya se han registrado 332 en todo el país.

Más de 260 mil vehículos ya han salido de la capital.

UNO
267 mil vehículos han salido de la capital y 114 mil han regresado.

267 mil vehículos han salido de la capital y 114 mil han regresado.

Más de 260 mil vehículos ya han salido de la capital en el marco de este primer fin de semana largo del año con motivo de Semana Santa.

Hasta ahora el desplazamiento ha sido normal, sin embargo, ya se registran 11 fallecidos por accidentes de tránsito.

Así lo informó el teniente coronel José Luis Sepúlveda, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, quien detalló que se ha registrado un total de 332 accidentes de tránsito en donde 11 personas han fallecido: "Diez han sido en regiones y una en la Región Metropolitana, que es el atropello que se registró ayer en la madrugada en la Ruta 68".

Al mismo tiempo, informó que 267 mil vehículos han salido de la capital y 114 mil ya han regresado.

"La proyección durante el fin de semana completo de salida es de 366 mil versus 334 mil que deberían regresar", precisó.

subir Prudencia y medidas de mitigación

En tanto, la directora ejecutiva de la Conaset, Gabriela Rosende, llamó a los conductores a "la precaución, a la prevención y a tomar las medidas".

"Lo importante es que los conductores respeten la velocidad máxima permitida, ya que el año 2015 fue la principal causa de accidentes junto con la imprudencia del conductor", indicó.

"Lo importante es reiterar el llamado, ya que estamos pronto al retorno de mañana domingo donde muchas veces la impaciencia nos gana y se generan accidentes en las distintas rutas del país", añadió.

Imagen foto_00000015

Para este domingo se implementará en Ruta 68 el peaje a mil pesos entre las 11:00 y las 13:00 horas.

Además a partir de las 15:00 horas se evaluará el sistema 4x1 en dirección a Santiago, entre enlace Algarrobo y el peaje Zapata, siempre y cuando el flujo supere los 3.000 vehículos por hora.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio