Ruta 68 estará cerrada para vehículos motorizados durante 27 horas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El tránsito para vehículos motorizados en esta Ruta 68 va a estar prohibido", afirmó Carabineros.

La medida es para favorecer el tránsito seguro de los peregrinos al santuario de Lo Vásquez.

Ruta 68 estará cerrada para vehículos motorizados durante 27 horas
 Gobernación Quillota

Algunos fieles ya llegaron hasta el santuario de Lo Vásquez con motivo del Día de la Inmaculada Concepción.

Llévatelo:

Mientras algunos fieles ya llegaron hasta el santuario de Lo Vásquez con motivo del Día de la Inmaculada Concepción, otros peregrinos transitan por la Ruta 68 que será cerrada en ambos sentidos a contar de las 16:00 horas de este miércoles.

La medida es para favorecer el tránsito seguro de los peregrinos y solo se permitirá el ingreso a vehículos de las personas que vivan en el sector, como Lomas de Lo Aguirre o Ciudad de los Valles.

El general Jorge Garrido, jefe de zona de Tránsito y Carreteras de Carabineros, detalló que "el tránsito para vehículos motorizados en esta Ruta 68 va a estar prohibido. Lo mismo va a ocurrir en la Región de Valparaíso a partir de las 17:00 horas, en ambos sentidos".

"Esto hasta las 07:00 horas de mañana donde sí podrán circular vehículos motorizados pero solamente aquellos que van a la Virgen de Lo Vásquez. Entonces, hay servicios, hay Carabineros, todo está dispuesto para cuidarlos", añadió.

Quienes necesariamente deban viajar desde Santiago hacia Valparaíso y Viña del Mar durante el corte de la Ruta 68, una de las alternativas es trasladarse por la Ruta 5 en dirección al norte y salir al poniente a la altura de Til Til, para desplazarse por la cuesta La Dormida.

Otra alternativa es acceder a la Región de Valparaíso vía La Calera.

Horarios

  • El horario de corte de la Ruta 68 desde la Región Metropolitana es:

Miércoles 7 de diciembre, desde las 16:00 hasta las 00:00 horas, en ambos sentidos de tránsito.
Jueves 8 de diciembre, desde las 00:00 hasta las 06:59 horas, en ambos sentidos de tránsito.

  • Para la Región de Valparaíso, los cortes son:

Miércoles 7 de diciembre, desde las 17:00 hasta las 00:00 horas, en ambos sentidos de tránsito.
Jueves 8 de diciembre, desde las 00:00 hasta las 06:59 horas, en ambos sentidos de tránsito.

A contar de las 07:00 del viernes se habilitarán ambos sentidos de la Ruta 68, hasta Lo Vásquez, para el tránsito de vehículos particulares y de transporte público autorizado, esto es, aquellos que porten de manera visible la franja distintiva otorgada por la Seremi de Transportes para realizar los viajes hasta el Santuario.

Lo mismo ocurrirá por el sector de la autopista que une Lo Vásquez con Santiago.

Salida de vehículos por fin de semana largo

Por su parte, cerca de 392 mil vehículos abandonarán la capital pues muchas personas disfrutarán de un fin de semana largo.

Mientras que en los terminales de buses, hasta el momento, no se registraba una alta afluencia de pasajeros durante la jornada de este miércoles.

Como medidas de contingencia por la salida de vehículos habrá reforzamiento en las plazas de peaje de todas las rutas y solo se implantará un sistema 3x1 el próximo domingo en la Ruta 5 Sur, entre el bypass Rancagua y Angostura, en dirección a Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter