Tópicos: País | Transportes

Transportes instó a apoderados a pedir fiscalizaciones de buses para giras de estudios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las peticiones para realizar estos operativos son gratuitas.

Transportes instó a apoderados a pedir fiscalizaciones de buses para giras de estudios
 @Fisca_MTT

Las autoridades fiscalizaron el bus.

Llévatelo:

El programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes llamó a los apoderados a exigir el cumplimiento de las normas de seguridad en los buses que realicen paseos o giras de estudios escolares de fin de año.

Las autoridades detallaron que las solicitudes para realizar estas fiscalizaciones son gratuitas y deben pedirse con siete días de anticipación si es que es un viaje a una zona urbana y 10 días antes de un viaje a una zona rural.

Este martes los fiscalizadores revisaron un bus que será utilizado por el tercero medio del colegio Oratorio Don Bosco de Santiago Centro, que va de gira de estudios hacia Bariloche, en el sur de Argentina.

Los fiscalizadores revisan que la máquina no tenga más de 10 años de antigüedad, que cuente con cinturones de seguridad, además de llevar dos conductores por lo extenso del trayecto.

La jefa de fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, detalló que han "verificado que (el bus) cuenta con todos los permisos internacionales, tiene el seguro internacional especial que se exige en este caso, tiene los dos conductores porque es un viaje que va a durar más de cinco horas y, además, hemos verificado que el bus tiene la antigüedad máxima permitida, que en este caso es máximo 10 años".

Desde el Ministerio llamaron a los apoderados a solicitar estas fiscalizaciones para que los viajes de sus hijos se desarrollen de forma más segura, cumpliendo con todas las normas.

Flores recordó que esta fiscalización se puede pedir de manera gratuita en Fiscalizacion.cl, con siete días hábiles de anticipación en sectores urbanos y 10 días hábiles en sectores rurales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter