Tópicos: País | Transportes

Tranvía La Serena-Coquimbo alista licitación y tiene previsto operar a partir de 2024

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Obras Públicas se reunió con autoridades locales para informarles los avances del proyecto, único en el país.

La iniciativa cuenta con una inversión aproximada de 370 millones de dólares.

Tranvía La Serena-Coquimbo alista licitación y tiene previsto operar a partir de 2024
 Municipio de Coquimbo

La primera etapa del trayecto irá entre el Hospital de Coquimbo y la avenida Francisco de Aguirre.

Llévatelo:

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, se reunió la mañana de este domingo con los alcaldes de las comunas de La Serena y Coquimbo, Roberto Jacob y Patricio Reyes (subrogante), respectivamente, para informarles sobre los avances del proyecto del tranvía que unirá ambas ciudades para el año 2024.

La iniciativa del  primer tranvía del país, declarada de interés público en 2015 por el Consejo de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas (MOP), proyecta una longitud de 14 kilómetros, 19 estaciones y una inversión aproximada de 370 millones de dólares (unos 222 mil millones de pesos). 

La primera etapa del trayecto irá entre el Hospital de Coquimbo y la avenida Francisco de Aguirre, en el centro histórico de La Serena, circulando de sur a norte por las Av. Alessandri, Manuel Jesús Rivera, El Culebrón, Del Atardecer, Regimiento Arica y José Manuel Balmaceda.

"Hemos instruido a los equipos que están haciendo los estudios que incorporen también el trayecto hasta La Compañía, de manera tal de poder a ese sector también con este proyecto de transporte publico financiado a través del sistema de concesiones", anunció el ministro Undurraga, que se reunió con las autoridades locales en la Intendencia.

Respecto a los plazos, el secretario de Estado afirmó "que todo lo que hemos avanzado desde esta época permitirá que el año 2019 se esté licitando y de esa manera, después de tres o cuatro años de construcción, podamos tener este nuevo sistema de transporte publico aquí en la Región de Coquimbo".

Posteriormente, el titular del MOP, las autoridades comunales y  se trasladaron a un sector de la nueva Ruta D-43, para conocer los avances de las obras de construcción que unirá Coquimbo con Ovalle.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter