Tópicos: País | Transportes Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Uber mostrará la "tarifa por adelantado" en Santiago

La cuantía del cobro se conocerá, desde hoy, antes de comenzar el viaje.

La nueva modalidad estará disponible el jueves para la totalidad de los usuarios.

Agencia UNO
El servicio de transporte privado ya tiene unos 250 mil clientes en Chile.

El servicio de transporte privado ya tiene unos 250 mil clientes en Chile.

Desde hoy martes, Uber mostrará la "tarifa por adelantado" a sus usuarios de Santiago, los que conocerán con anterioridad cuánto costará el viaje.

La medida se había empezado a aplicar en varias ciudades del mundo desde abril, según explicó la empresa, en medio de la molestia que generó la denominada "tarifa dinámica" donde, ante cambios en la disponibilidad, los precios aumentaban.

"El precio que ves, el precio que pagas", prometió Uber, indicando que "las tarifas por adelantado son calculadas a partir del tráfico, el tiempo pronosticado, la distancia del viaje, así como cuántos usuarios y conductores están usando Uber en ese momento".

Esta nueva modalidad avanzará de forma paulatina durante esta semana, cubriendo al 10 por ciento de los usuarios hoy martes, al 50 por ciento mañana miércoles y 100 por ciento el jueves.

Posteriormente, sin precisar fecha, Uber implementará la "tarifa por adelantado" en Concepción y Valparaíso.

Esta modalidad solo aplicará para las categorías uberX, UberBLACK, uberXL o UberSUV, no para UberBICI, UberACCESS o UberSKI.

Imagen foto_00000016
La aplicación no dará una estimación o rango, sino que mostrará el precio que se pagará, como se observa a la izquierda. (Foto: Uber)

 

Uber cuenta ya en Chile con unos 250 mil clientes para sólo 25 mil conductores.

Nota del Editor: Inicialmente esta publicación apuntaba a la eliminación de la tarifa dinámica, sin embargo, ésta se mantendrá.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio