Tópicos: País | Transportes

Zanjada la polémica: Choferes aceptarán uso de la TNE en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los conductores ya preparaban manifestaciones para junio por este tema.

Seremi de Transportes se comprometió a mejorar la tecnología y levantar una mesa de trabajo.

Zanjada la polémica: Choferes aceptarán uso de la TNE en Valparaíso
 Archivo AGENCIA UNO / Referencial

"Del 1 de junio en adelante los estudiantes podrán hacer uso de la TNE sin ningún problema", confirmaron los conductores.

Llévatelo:

El gremio de microbuseros de Valparaíso llegó a un acuerdo con la Seremi de Transportes sobre la validez de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), la que podrá utilizarse durante todo el año tras la inicial negativa de los conductores, quienes ya preparaban movilizaciones para junio.

Este acuerdo se logró luego de que el Gobierno se comprometiera a mejorar la tecnología asociada para la implementación de este beneficio para los estudiantes y a avanzar en mesas de trabajo para mejorar las condiciones laborales y de calidad de vida de los choferes.

Mauricio Candia, seremi de Transportes, explicó a SoyValparaíso que los conductores "también son padres y familiares de estudiantes que ocupan esta tarjeta y, por lo tanto, entienden el problema que se genera para las familias el retraso en la emisión o actualización de la tarjeta o que la tecnología asociada no sea de las mejores".

"Están haciendo un esfuerzo para aceptar la TNE 2016 en las actuales condiciones, con el compromiso por parte nuestra de trabajar para mejorar el sistema de validadores al interior de los buses", añadió la autoridad.

Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional de Transporte Terrestre, Óscar Cantero, sostuvo que "el seremi de Transportes se ha mostrado dispuesto a trabajar en conjunto con nosotros, que ya habíamos fijado una posición, pero ahora hemos llegado a un acuerdo y del 1 de junio en adelante los estudiantes podrán hacer uso de la TNE sin ningún problema".

Además solicitó que se realice "un seguimiento a los validadores que se encuentran en marcha blanca para ir revisando su funcionamiento, puesto que nos interesa que se avance lo antes posible y así determinar cuál será el validador con el que se operará en todas las máquinas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter