Playa en el Paseo Ahumada sorprendió a los capitalinos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Buscan incentivar la denuncia de playas privadas y garantizar el libre acceso a ellas.

Video de la autora de "Adiós tía Paty" es parte de la campaña de Bienes Nacionales.

Playa en el Paseo Ahumada sorprendió a los capitalinos
 UPI
Llévatelo:

Una playa artificial instalada en pleno Paseo Ahumada fue el puntapié inicial de la campaña "Playas 2013" que busca informar a los chilenos sobre el derecho de acceder a estas de manera libre y gratuita.

"Todos somos dueños de Chile" es el eslogan con que el Gobierno invita a los ciudadanos a denunciar a quienes cobren por acceder a las playas chilenas.

El ministro Rodrigo Pérez llamó a "hacer las denuncias correspondientes cuando haya restricciones a las playas, no solo a través del fono denuncia (800 104 559) si no también en el sitio web del Ministerio de Bienes Nacionales"

"También dirigirse a la Intendencia o Gobernación Provincial correspondiente, a la Secretaria Regional Ministerial de Bienes Nacionales y ahora hemos habilitado también la posibilidad de hacerlo por Twitter o Facebook", señaló el ministro.

Triplicaron las denuncias

En los últimos dos años las denuncias se ha triplicado llegando casi a 500, lo que contrasta con las 164 que hubo entre 2004 y 2010. Sin embago, tal como lo explicó Pérez, aún existen 30 procesos administrativos pendientes por defender.

La campaña publicitaria ha llamado especialmente la atención por la presencia de la autora de "Adiós Tía Paty, Adiós Tía Lela", quien ahora canta contra las playas privadas en un video viral por YouTube. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter