Tópicos: País | Turismo

Alza del dólar permitió aumento de turistas extranjeros en primera quincena de enero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Argentinos lideran las cifras de visitantes foráneos.

Cifra de visitantes aumentó en un 11 por ciento respecto al 2014.

Alza del dólar permitió aumento de turistas extranjeros en primera quincena de enero
 UNO

Sernatur espera que durante el verano se superen los 490 mil visitantes extranjeros.

Llévatelo:

Tras el término de la primera quincena de enero, el sector de turismo realizó el primer balance, arrojando un aumento de un 11 por ciento de visitas de extranjeros a Chile, en relación al mismo período el 2014.

Los argentinos siguen siendo los protagonistas de la primera parte del año, los que sumados a los veraneantes chilenos y a los visitantes del resto del mundo, cifraron la ocupación hotelera de las zonas turísticas en un 70 por ciento.

La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, explicó que "el alza del dólar se transformó en una oportunidad tanto para el turismo nacional como para algunos mercados como el europeo y el de EE.UU., ya que por el valor del dólar les es beneficioso venir a nuestro país", mientras que para los turistas nacionales les resulta más conveniente veranear en Chile.

Sobre este punto, el sector de las agencias de viajes dudaba sobre las cifras de veraneantes que optarían por salir del país, debido a la desaceleración económica, sin embargo, se han registrado alzas en las ventas de paquetes internacionales, principalmente para destinos en el Caribe y Brasil.

Asimismo, desde el Sernatur, proyectan que la llegada de turistas extranjeros durante la temporada estival supere los 490 mil visitantes y que los chilenos que viajan por el país crezcan en un cinco por ciento, respecto al verano 2014.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter