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Chile lanzó ofensiva en Miami para atraer a turistas estadounidenses

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Autor: Cooperativa.cl

La subsecretaria Jacqueline Plass viajó a la ciudad norteamericana junto a representantes de treinta empresas del sector.

Esta noche se ofrecerá una cena gala para unas "220 personas que nos interesa conquistar", se indicó.

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La subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, se trasladó a Miami para participar en un seminario con los operadores y las agencias turísticas estadounidenses más relevantes de la ciudad, con la intención de promocionar las bondades de Chile para los viajeros.

Según explicó Plass a la agencia Efe, la Subsecretaría está llevando adelante una iniciativa llamada "Sabores de Chile" para destacar la oferta integral del país, que ofrece "naturaleza pura, turismo de aventura, comidas, vino y posibilidades de relax (sic) con cerca de 270 termas, casinos y otros".

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El turismo es la cuarta industria más importante de Chile tras la minería, la agricultura y la celulosa", destacó Plass. (Foto archivo: UPI)

"Es un evento absolutamente nuevo, que no habíamos realizado nunca en términos de reunir la oferta exportable de Chile que no solamente incluye lo que todos saben como frutas, vinos, es decir productos y manufactura, sino también el turismo, que es la cuarta industria más importante de Chile, tras la minería, la agricultura y la celulosa y el papel", subrayó.

"Creemos que a diferencia de otros países de la región que están pasando por situaciones muy complejas, Chile ofrece no solamente estabilidad económica, sino también seguridad para el turista y una variedad de paisajes", dijo Plass, que recordó que el país ofrece además variedad de paisajes, desde el desierto más árido del mundo, Atacama, hasta la Patagonia, pasando por la isla de Pascua.

Para cautivar al mercado estadounidense, el país invertió 2,5 millones de dólares y tiene previsto destinar un total de cuatro millones de dólares durante este año y el próximo.

"Queremos que los norteamericanos, que son nuestro cuarto mercado en términos de visitas, aumenten sus viajes a Chile", explicó Plass, quien detalló que de donde más turistas recibe su país es de Argentina, seguida por Brasil y Perú.

Plass viajó a Miami junto a representantes de treinta empresas chilenas del sector agroindustrial y manufacturero para presentar esa "oferta exportable" a los operadores y agencias turísticas más relevantes de esta ciudad.

GastronomíaLa agenda de "Sabores de Chile" incluye una cena de gala a cargo del chef Cristián Correa, que se efectuará hoy a la están invitadas unas "220 personas que representan rubros agroindustrial y manufactura y que nos interesa conquistar para llevarlos a Chile".

En la cena se mostrarán los sabores de los productos de Chile, que es "el gran baluarte que tenemos", dijo Correa: "Vamos a mostrar el salmón, la quínoa, el maíz, cordero".

"Tenemos un montón de productos que se tuvieron que quedar fuera, pero la gastronomía chilena está compuesta de un excelente producto que puedes encontrar en esta bodega que se llama Chile, de más de 4.500 kilómetros de costa", manifestó.

"La gastronomía chilena está teniendo una evolución porque la cantidad de productos que tenemos es increíble. Chile es un potencia alimentaria y tiene mucho que decir en términos gastronómico y de productos", opinío.

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