Tópicos: País | Turismo

Está en Chile el crucero de nueve meses viralizado por el "drama" de sus pasajeros

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La conviviencia al interior del crucero ha sido calificada como un "verdadero infierno", donde se han armado bandos hasta peleas por el uso de la lavandería.

Está en Chile el crucero de nueve meses viralizado por el
 Josiah Weiss | Unsplash
Llévatelo:

El crucero "Serenade of the Seas", de Royal Caribbean, llegó este miércoles a Coquimbo luego de recalar ayer en Valparaíso en su intrépida misión de recorrer los océanos del mundo en nueve meses.

Este navío ha sido ampliamente difundido en redes sociales como Tik Tok y X donde se relatan los "dramas" de sus pasajeros ante una convivencia que se ha visto complicada por diversos factores.

El objetivo es embarcarse por nueve meses para conocer más de 60 países de los cinco continentes, por un precio de 60 mil dólares por persona, un poco más de 54 millones de pesos chilenos.

La travesía comenzó el pasado 10 de diciembre en Miami y ya ha recorrido la costa del Atlántico de América del Sur con recaladas en lugares como Aruba, Recife, Iguazú, Buenos Aires. La semana pesada llegó a Chile con una parada en Punta Arenas, Valparaíso, hoy en Coquimbo y su último paso por territorio nacional será Arica.

Pese a lo maravilloso que suena, la conviviencia al interior del crucero ha sido calificada como un "verdadero infierno", donde se han armado bandos hasta peleas por el uso de la lavandería.

Todas las peripecias son actualizadas a diario en el hashtag #UltimateWorldCruise, mientras que la tuitera @erregina ha ido contando algunas de las peripecias.

EL OTRO CRUCERO EN CHILE

El arribo de la nave marítima -propiedad de la naviera Royal Caribbean Cruises- fue el último de una doble recalada que se presenció este martes en el puerto de la Valparaíso, suceso que no ocurría desde el año 2016.

Y es que el Serenade of the Seas tocó tierra una hora después de la llegada del crucero Silver Nova, barco de gas natural licuado (GNL) de la línea Silversea Cruises, al Terminal Portuario de Valparaíso (TPV).

Entre ambas naves, se cifró la llegada de unos 4.130 visitantes en total, contando pasajeros y tripulantes. Asimismo, como los barcos arribaban a la ciudad por primera vez, ejecutivos de Puerto Valparaíso entregaron un presente al capitán de cada crucero, y en el caso del Silver Nova, que se encuentra en su viaje inaugural, hubo un reconocimiento adicional.

Luis Eduardo Escobar, presidente del Directorio de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), comentó que el puerto "tiene la capacidad de atender múltiples naves simultáneamente, (por lo que) hasta ahora ha sido una buena temporada. Vamos a superar los niveles (de turismo) del 2019, entonces yo creo que Valparaíso está volviendo a convertirse en el puerto de preferencia para los cruceros en la zona central de Chile".

Por su parte, Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, sostuvo que las recaladas "confirman que la ciudad es un destino preferente para la industria de cruceros. Esto nos alienta a seguir trabajando, tanto en términos de recuperación de la ciudad como en materia de seguridad, en el fortalecimiento de la industria turística".

Las declaraciones de las autoridades locales coinciden con las de los viajantes, ya que el capitán del Silver Nova, Mino Pontillo, expresó a su arribo que "Valparaíso es un lugar muy agradable que tenemos en nuestro itinerario desde los años 90. Sudamérica puede ser un desafío, pero todas las recaladas que hice aquí fueron exitosas, tal vez tuve suerte, no lo sé, pero siempre estuvo agradable aquí".

Al puerto se sumará este jueves la llegada de los cruceros Viking Jupiter, que estará dos noches en Valparaíso; y el Pacific World, que realiza su viaje inaugural.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter