Tópicos: País | Turismo

"GuauTravel Tips": Conoce la primera guía chilena para viajar con mascotas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entrega recomendaciones respecto de diversas situaciones relacionadas con las vacaciones.

Esperan que una mayor cantidad de hoteles acepten las mascotas de los visitantes.

 Bocalán Confiar

Más de 32 mil establecimientos europeos reciben a las mascotas.

Llévatelo:

La Corporación Bocalán Confiar y la Fundación Trekkingchile presentaron la "GuauTravel Tips", primera guía chilena para viajar con mascotas.

La guía contiene una serie de recomendaciones prácticas para orientar a los dueños de mascotas de forma responsable en lo necesario para las distintas etapas de un viaje con su mascota, ya sea en auto o avión.

"GuauTravel Tips" abarca recomendaciones sobre lo que se le debe enseñar a las mascotas antes del viaje, cómo preparar las maletas, consejos para cuando se está en el lugar de alojamiento, restaurants y paseos al aire libre.

Además, se entregará el distintivo "Bienvenidas Mascotas" a aquellos hoteles, restaurantes y centros turísticos que adhieran a principios de cuidado de animales.

Actualmente, la tendencia mundial es viajar acompañado por las mascotas, y solamente en Europa existen más de 32 mil establecimientos que las aceptan como parte de los huéspedes.

Se estima que el 40 por ciento de los viajeros muchas veces posponen o suspenden sus vacaciones por no querer dejar a los animales solos en la casa, por lo que contar con una red de establecimientos donde se puede llegar con mascotas puede incrementar notablemente los viajes dentro del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter