Autoridades restringirán las visitas a las Torres del Paine

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sólo se permitirá el acceso de 80 personas a la ruta de los campamentos cercanos a la montaña.

La medida se debe a que "el parque colapsó, llegó a tope, a su capacidad máxima", manifestó su superintendente.

Autoridades restringirán las visitas a las Torres del Paine
 AGENCIA UNO

EL superintendente del parque sostuvo que "esta restricción es sólo para el sector de la montaña, pero en el futuro deberemos implementar otras en todo el parque".

Llévatelo:

A contar del lunes 15 de febrero, Conaf limitará el acceso de personas al sendero del sector montañoso del Parque Nacional Torres del Paine, donde sólo podrán ingresar 80 visitantes al día.

El tramo restringido comprende el camino por los campamentos Paso, Dickson, Los Perros y Coirón, con lo que se busca descongestionar el área de la montaña.

"El parque colapsó, llegó a tope, a su capacidad máxima. Es una zona silvestre protegida que todos quieren visitar, y en el sector de la montaña no tenemos la infraestructura para recibir a las personas que hoy acceden", sostuvo a El Mercurio el superintendente del parque, Federico Hechenleitner.

Durante el mes de enero llegaron más de 47 mil turistas (15,6 por ciento más que el año anterior), de los cuales seis mil recorrieron las dos rutas de montaña, cantidad que pone en riesgo a la infraestructura que no está preparada para dicho número de personas.

"Esta restricción es sólo para el sector de la montaña, pero en el futuro deberemos implementar otras en todo el parque. Los meses de diciembre a febrero son críticos", agregó Hechenleitner.

En tanto, para acceder dentro del cupo máximo permitido, se respetará el orden de llegada, mientras que en caso de hacer reservas, éstas serán personales, no por grupos y la estadía en los campamentos será sólo por una noche.

Sin embargo, el superintendente explicó que en un principio la medida contará con cierta flexibilidad, ya que "el objetivo es educar a la comunidad para la próxima temporada".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter