Tópicos: País | Turismo

Lanzan concurso para premiar las mejores historias y saberes populares de Coquimbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

“Turisteando por la historia de Coquimbo”, es la actividad a la que se convoca a la comunidad, en el marco de del 151° aniversario de la ciudad.

Lanzan concurso para premiar las mejores historias y saberes populares de Coquimbo
 Municipalidad de Coquimbo

El plazo del concurso es hasta el 23 de mayo.

Llévatelo:

En la Capilla San Gabriel, sector Peñuelas construida a principios de 1900, uno de los hitos patrimoniales, culturales y turísticos de la comuna de Coquimbo, tuvo lugar el lanzamiento del concurso que busca fortalecer la memoria colectiva, la cultura e identidad local mediante saberes populares, los que serán difundidos a visitantes y vecinos.

Se trata de relatos escritos por coquimbanos, los cuales deben contener referencias de la comuna y/o sus habitantes, y que deben ser entregados hasta el 23 de mayo.

El alcalde Marcelo Pereira señalo que "buscamos resaltar la idiosincrasia e historia de la comuna, plasmadas en relatos que nuestros vecinos difundirán a los miles de turistas que nos visitan año a año", quienes podrán conocer los sectores de la comuna, su gente y el origen del nombre de localidades.

Las bases para el concurso se deben solicitar al mail: ingrid.marin@coquimboturismo.cl

Los textos deben ser dirigidos en forma impresa a la Corporación Municipal de Turismo, ubicada en Aldunate #699, Barrio Inglés Coquimbo. Deben llevar en la parte superior el título de la historia, ser presentados en sobre cerrado, letra arial o calibri 12, con una carilla de extensión en hoja oficio; o en manuscritos a una carilla y hoja oficio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter