Tópicos: País | Turismo

Más de 23 mil turistas llegaron a Arica durante la temporada de cruceros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las cifras significan un aumento del 20 por ciento en comparación a la temporada anterior.

Más de 23 mil turistas llegaron a Arica durante la temporada de cruceros
 EPA

Turistas principalmente de Europa son los que arriban cada temporada de cruceros a Arica.

Llévatelo:

Con la recalada del Hebridean Sky de Bahamas se cerró la temporada de cruceros 2017-2018 en Arica. Fueron 16 las embarcaciones que llegaron al puerto de la ciudad durante los últimos seis meses, las cuales significaron la visita de 23.387 mil personas a la puerta norte del país.

En comparación con el periodo anterior, las cifras de visitantes considerando pasajeros y tripulación aumentaron en un 20 por ciento, con un incremento del 23 por ciento en materia de barcos arribados.

"Hemos observado en las ultimas cinco temporadas cómo se ha ido incrementado la recalada de cruceros y principalmente los pasajeros. Las cifras de esta temporada reflejan cómo se ha posicionado la ciudad en la industria, por lo que esperamos que las próximas temporadas continúen siendo positivas", afirmó el gerente general de Empresa Portuaria Arica, Iván Silva Focacci.

Silva agregó que el constante aumento de turistas que arriban a la región por vía marítima provocó la creación de un proyecto para construir un terminal de cruceros, iniciativa que actualmente está en proceso de licitación para ser adjudicada durante el primer semestre del presente año.

En cuanto a cifras económicas, la región registró ingresos por más de dos millones de dólares en concepto de gasto de cruceristas, dineros desembolsados en los tours realizados por Arica y Parinacota, la compra de artesanías y el comercio establecido en general.

"Siempre es grato mostrar estos resultados positivos, porque no han sido fruto de la suerte sino del trabajo en equipo de la Mesa de Cruceros, que nos ha permitido ir incrementando año a año el desembarco de cruceristas en Arica", destacó el gerente del Terminal Puerto Arica, Diego Bulnes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter