Tópicos: País | Turismo

Pucón es el destino que más contento deja a los turistas, según estudio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además, la Región de O'Higgins es la más cotizada, según reveló Trivago.

Se analizaron más de 140 millones de puntuaciones a los sitios turísticos del país.

Pucón es el destino que más contento deja a los turistas, según estudio
 Agencia UNO

La zona sur y central tiene una mejor reputación que la zona norte, de acuerdo a los datos recabados por Trivago.

Llévatelo:

La Región de O'Higgins es la más cotizada por los chilenos, mientras que Pucón es el destino individual que más contento deja a los turistas, de acuerdo a un estudio realizado por la empresa Trivago.

El Ranking Nacional de Reputación Online desarrollado por la firma se basa en las de 140 millones de puntuaciones de más de 250 páginas web, las que evalúan criterios como la ubicación, servicio, precio, comida, internet y habitación.

Al igual que el año anterior, la Región de O'Higgins encabeza la lista con un 84,7 por ciento. Sin embargo, Pucón es el destino con el puntaje más alto.

La zonas sur y central tiene una mejor reputación que la zona norte, donde ninguna región queda dentro del top 10. En segundo lugar se encuentra La Araucanía, seguida por Los Lagos, Aysén, Magallanes, Valparaíso y Metropolitana.

Imagen foto_00000001

Ranking nacional de destinos

En el ámbito de los destinos, Pucón (84,8 por ciento) es seguido por Puerto Natales (83,7 por ciento), Valparaíso (83,5 por ciento) y Villarrica (82,5 por ciento).

Imagen foto_00000030

Javiera Villarino, de Trivago Chile, comentó que "este ranking refleja la importancia de entregar siempre a los huéspedes experiencias positivas y servicios de calidad, asegurándose que esto ocurra desde el momento que el usuario inicia la búsqueda del hotel".

Encuesta de alojamiento del INE

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicó su Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico, en la que se indica que en el país se registró un total de 17.620.733 noches de alojamiento (pernoctaciones).

La tasa de ocupación en habitaciones se expandió anualmente 1,38 puntos porcentuales, con una ocupabilidad de 41 por ciento.

El destino turístico más solicitado en Santiago, mientras que la tasa de ocupación por habitaciones fue mayor en Punta Arenas y el Estrecho de Magallanes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter