Tópicos: País | Turismo Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Subsecretaria de Turismo: Chile es reconocido por su alta seguridad

Javiera Montes valoró el alza de un 20,4 por ciento en los turistas extranjeros.

Aseguró que estas cifras se deben al aumento de la promoción internacional.

Agencia UNO
La seguridad, la conectividad y la organización son aspectos claves, indicó Montes.

La seguridad, la conectividad y la organización son aspectos claves, indicó Montes.

La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó en Cooperativa la imagen internacional de Chile como destino turístico, la que se ha visto reflejada en el alza en la cantidad de turistas que ingresan al país.

En conversación en Una Nueva Mañana, Montes valoró el alza de 20,4 por ciento en el ingreso de turistas extranjeros.

"Se han aumentado los recursos de promoción internacional de manera considerable, lo que claramente tiene efectos en la toma de decisión de un turista internacional de venir al país", precisó.

"Somos un país que se nos reconocen atributos muy importantes en torno a la seguridad, a la conectividad, a la organización del país en términos a la facilitación de viajar dentro de Chile y son valores muy reconocidos en relación a los países vecinos", dijo la autoridad.

En relación a las alertas de Estados Unidos por problemas de seguridad en el país, Montes dijo que "ellos constantemente generan alertas en relación a lo que está ocurriendo en los países, pero nunca hemos pasado de los sistemas de alerta, ni al semáforo rojo ni naranjo ni amarillo, son alertas pero no entramos en los sistemas de alarma mundial".

"En ese sentido seguimos siendo muy reconocidos por el alto valor de la seguridad a nivel internacional", agregó.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio