Medidas de seguridad y precauciones en piscinas para un verano seguro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El prevencionista de riesgos Sergio Albornoz comentó los cuidados que se deben tener, principalmente con los niños.

Medidas de seguridad y precauciones en piscinas para un verano seguro
 UNO

Las piscinas deben tener una reja perimetral de al menos 80 centímetros de altura.

Llévatelo:

El prevencionista de riesgos Sergio Albornoz comentó en GPS las principales medidas de seguridad que se deben tomar durante el verano para evitar accidentes, sobre todo con niños en las piscinas.

En Cooperativa, el profesional detalló que las piscinas, "aunque sean dentro de un condominio o de un lugar privado, deben tener una reja perimetral, no puede ser de libre acceso, y debe tener por lo mínimo 80 centímetros de altura, para que un niño pequeño no se vaya a acercar y caer al agua".

"El reglamento dice que los niños requieren supervisión permanente, pero en una casa esto no siempre se cumple, por lo tanto, es conveniente agregar a las piscinas, además de la reja perimetral, sistemas de carpeta que la cubren cuando no está en uso o sistemas de alarma electrónicas, las cuales en caso de que algo caiga en forma accidental se activa", recomendó Albornoz.

El profesional también remarcó que "las zonas de bombas, que tiene equipos eléctricos, y la zona de guardado de los productos químicos para la cloración del agua son lugares que deben tener llave, tienen que estar cerrados, porque si un niño o una persona tiene acceso a ellos existe un alto potencial de accidentes".

Albornoz además reveló que "un niño menor de un año puede fallecer por asfixia por inmersión en pocos centímetros de agua, no más de cinco centímetros, estamos hablando de dos dedos de agua, porque si cae boca abajo no es capaz de dar vuelta la cabeza y empieza a aspirar agua".

"En caso de encontrarlo en esta condición se debe pedir inmediatamente ayuda médica para su traslado y hay que iniciar inmediatamente las maniobras de reanimación. La Cruz Roja y varias otras instituciones dictan cursos gratuitos de reanimación cardiopulmonar que pueden salvar a una persona, por lo tanto, la gente que trabaja con niños debe tener conocimiento de esto", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter