Turismo saca cuentas alegres tras fin de periodo estival

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Céspedes enfatizó en la relevancia de este sector para la economía del país.

La visita de extranjeros aumentó en un 19 por ciento respecto a 2014.

Turismo saca cuentas alegres tras fin de periodo estival
 UNO

Los argentinos lideran la lista de visitantes extranjeros.

Llévatelo:

El turismo sacó "cuentas alegres" al término de febrero debido al aumento de los veraneantes extranjeros en Chile y la alta ocupación hotelera en la temporada estival.

El ministro de Economía y Turismo, Luis Felipe Céspedes destacó que "ha sido, en lo que llevamos de esta temporada que está cercana a finalizar, una excelente temporada, que demuestra que el turismo es un sector de alto dinamismo de nuestra economía, que es un sector con un alto potencial de crecimiento".

Céspedes agregó que Chile "tiene que seguir haciendo esfuerzos en materia de promoción, de infraestructura, también de capacitación para mejorar los servicios"

Entre diciembre y la primera quincena de febrero más de 1 millón 500 mil extranjeros visitaron nuestro país, siendo esto un aumento de un 19 por ciento en relación al periodo del 2014. Asimismo, la ocupación hotelera promedio del país se mantuvo por sobre el 70 por ciento.

Argentinos, los que más visitaron Chile

Mientras que la lista de turistas extranjeros fue encabezada por los argentinos con 617 mil visitas del país vecino, superando en un 28 por ciento la cifra del año pasado, mientras que los brasileros aumentaron en un 63,3 por ciento sus visitas.

"Los desafíos están puestos a través de la agenda de productividad, innovación y crecimiento, que están en mejorar la calidad de los servicios, trabajar en la capacitación del capital humano, para que cada vez sea mejor la profesionalización del sector que atiende al turismo en nuestro país", indicó la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes.

Asimismo reveló la necesidad de "trabajar en al infraestructura, potenciar los parque nacionales como productos turísticos", lo que constituye "un desafía que nos hemos puesto como Gobierno", así como "profundizar distintas acciones de promoción, tanto a nivel nacional como internacional", lo que "nos permitirá lograr los objetivo que nos hemos puesto como Gobierno.

Debido a que un 4,1 por siento de los chilenos eligen salir de vacaciones en marzo, la temporada aún puede seguir sumando buenos resultados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter